" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

29/8/11

El lavadero, placer oculto

Ya han terminado las fiestas por este año. De repente está la calle ocupada con los coches, maleteros abiertos, niños con sus ositos, conejitos, muñecas, artilugios varios ... en brazos y agarrados fuertemente, son sus compañeros de viaje. Madre mía ... algunos hasta Luxemburgo!!! Es demasiado repentino el vacío. Hasta la fuente se va a poner triste por falta de compañía, mientras están los niños no se oye el chorro del agua; en cuanto se van, es tanto el silencio que resuena con claridad; es esa melodía monótona e infinita la que nos repite lo solos que nos quedamos y, asomada a la ventana, se me quedan los ojos enganchados en el hilo de agua transparente y bailarín.
Ahora toca ir poniendo orden poco a poco.
Esta mañana hemos redescubierto el placer del lavadero. Darle cuatro meneos a la ropa en un agua corriente limpísima y fresca ... es un placer. Las risas, las bromas ... pero si eso es una terapia y un ejercicio buenísimo !! Sin dejar de lado la lavadora, por supuesto, pero es un complemento tan saludable que me río yo del yoga.  

6 comentarios:

  1. Ayy, si ese lavadero pudiera hablar...
    Cuantas charlas habrá escuchado a lo largo de los años, cuanto historia del pueblo, de los vecinos, cuantas cosas habrá escuchado...

    ResponderEliminar
  2. Si con el buen ambiente que reina entre todos los vecinos, juntarse en cualquier rincón puede ser un placer, pero si además os refrescais tocando el agua freca y haceis brazos, dándole al jabón y a la ropa mucho mejor. Como os envidio...
    Nos alegramos que pasarais todos unas buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Cristian si pudiera hablar ... !! Hoy contaban historias de mil colores. Por aquellos años había muchas "obreras" (mujeres de los obreros) que vivían en Lanuza ya que estaban construyendo las presas de Escarra, La Sarra, Respomuso ... y el lavadero era el lugar en donde se resolvían muchos conflictos, vamos, que se estiraban de los pelos !!!

    ResponderEliminar
  4. MªJosefa, ha sido una gozada, y luego les gritamos a los niños cuando se mojan ... !!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta acercarme a tu Blog. Día a día, me estoy encariñando más con Lanuza.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.