Entre una foto y la otra hay un paréntesis de treinta años más o menos. El abuelo Melchor con sus nietos, teniendo como fondo el pueblo rodeado de agua. Se encoge el corazón con la nube de recuerdos, se amontonan como las tormentas, truenos, relámpagos, viento ... y por fin la mansa lluvia que cae hasta que el corazón se empapa y vuelve a salir el sol. La otra foto es de ahora. El pueblo viejo y el nuevo se unen en un abrazo mojado. Hasta el agua parece la misma y sin embargo ... qué habrá sido de aquellas primeras gotas que quedaron presas en el pantano? El agua nace todos los días en nuestras montañas, crece a nuestros pies para ir a morir al mar, pero antes ha producido riqueza, regado tierras, abastecido pueblos ... todo lejos de aquí !!
Asi que este es el abuelo Melchor de Torruellola de la Plana. ¡ Cuanto me hubiera gustado haberle conocido y haber escuchado durante horas sus historias sobre su pueblo y sobre la vida en general !.
ResponderEliminarImpagable esta foto. Recuerdos y emociones de tiempos pasados que no volveran.
Saludos.
El abuelo te hubiera contado muchas historias de su vida, de su pueblo, de la guerra, de todo porque era muy comunicativo ... yo era "esta moceta" y recuerdo con cariño muchos detalles, como por ejemplo: me guardaba el salchichón de su merienda porque sabía lo mucho que me gustaba ... !!
ResponderEliminar