Cuando el agua se detiene se forma una balsa improductiva, ni sirve para beber ni para regar, está olvidada, abandonada ... viendo como a su lado corre el río lleno de truchas. Así es la timidez, nadie te saca de ahí, tienes que salir al río aunque sea un gran esfuerzo o sólo serás paraíso de las ranas. La timidez es como una tajadera, corta el camino natural del agua.
La timidez en el fondo no es un complejo de inferioridad?
ResponderEliminarSí Chelo, totalmente. Es como una parálisis muy dura de rehabilitar, muy dura ...
ResponderEliminarEs mejor la timidez que la osadia te da menos problemas.
ResponderEliminarCanel y Lavanda, entre uno y otro mejor la timidez, pero es un lastre muy pesado.
ResponderEliminarNo se que pasa que te envío menságes y me salen suprimidos.
ResponderEliminarYa lo he visto ya. No tengo ni idea. Deben de estar haciendo algo porque ni los seguidores ni comentaros recientes salen, pasan cosas raras hace días ... paciencia !!
ResponderEliminarLa timidez no es complejo de inferioridad, es cuestión de carácter,deduzco por tus palabras que tu lo eres, si es así el tener el blog te habrá ayudado bastante, verdad?.
ResponderEliminarEn realidad ahora ya no me acuerdo, lo vencí hace muchos años, pero recuerdo lo mal que lo pasé en la adolescencia ... que igual es más general de lo que me parecía a mi.
ResponderEliminarAhora no me atormenta la timidez, sencillamente hago lo que me apetece y cuanto más tiempo pasa menos me preocupa. Ventajas de cumplir años !!
La timidez es algo muy desagradable para las personas que la padecen....
ResponderEliminarCarmen, estas son cosas que, al igual que otras en la vida, hemos de superar, nunca conformarnos si es algo que nos engarrota.
ResponderEliminarYo creo que como en todo, puntos intermedios es mejor, y actuar dependiendo de la ocación. No crees? y no considerarlo hipocresía sino que en algunos casos la vida nos pide ser osados y a veces detenernos. Un beso Martha
ResponderEliminarLo que dices Martha es lo acertado y uno mismo siente cual es ese momento, al que actúa así se le llama juicioso, sensato, coherente ... esa persona que todos quisiéramos ser.
ResponderEliminarAlgo de complejo de inferioridad debe haber, pero muchas veces somos tímidos, no porque desconfiemos de nosotros mismos, sino porque dudamos de la reacción de los demás. Y, desde luego, en algunos momentos de la vida hay que ser lanzado y otros, no tímido, pero sí prudente. No conozco a ningún tímido que alguna vez no haya "sacado las patas del tiesto", como dicen en mi casa.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo y, cuando salen las patas del tiesto también dan coces.
ResponderEliminar