" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

15/8/11

Las bandurrias

Cuando los hijos son pequeños y aún no despuntan en serio sus aficiones, los apuntamos a todas las iniciativas que hay y por haber. Hay quien cree que es demasiado trote, pero no. La razón es muy simple, así conocen todo lo que tienen a su disposición, no tardan en escoger y se amplían sus horizontes. Patinaje, Hockey, Judo, violín, eskí, etc . Recuerdo cuando los apuntamos al Grupo Municipal de Jota de Jaca, que majines estaban con el traje regional y que cuadrados se ponían los dos a cantar la jota de los segadores !! También formaban parte de la rondalla, tocaban la bandurria y el laúd ... Recuerdo con especial cariño al padre Garralda que, con su santa paciencia, enseñó a tocar los instrumentos a varias generaciones y a la entrañable Mayta profesora de baile. Cuando los niños se hicieron mayores dejaron aparcadas casi todas las actividades por tener que salir fuera a estudiar, pero seguro que en su interior guardan el poso y la enseñanza recibida. Cuando veo las bandurrias ... me doy cuenta de lo que han crecido !!

7 comentarios:

  1. ES muy cierto, eso lo hice yo con mis hijos y uno lo está haciendo con los suyos, bueno con el mayor, juega la fútbol, nada, tenis y ademas inicio cursos de tambor y gaita y el problema es que este curso tiene que empezar con el inglés y no sabe que dejar a hacerlo todo.
    Gracias, el "talegazo" fue gordo pera ya estoy mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, después de unos dias de vacaciones de nuevo con vosotros. He echado de menos vuestros comentarios, con los cuales me divierto mucho, además todos tienen alguna enseñanza.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí Luis, lo cierto es que todos los padres queremos lo mejor y que se les abran todas las puertas al pasar.

    ResponderEliminar
  4. Alegría, me alegra mucho que estés de vuelta. Besico.

    ResponderEliminar
  5. Cuando estudiaba en el colegio de Madrid, pertenecía a la Tuna estudiantil y tocaba la bandurria. Hoy en dia, creo que no sería capaz de tocar ni una sola nota que resultara mas o menos melodiosa. Tu entrada de hoy me ha traido recuerdos de otros tiempos que creia ya olvidados, pero no es así, ahí siguen estando, tan solo están adormecidos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Nerim, seguro que si te pones a tocar la bandurria recordarías todo rápidamente "lo que bien se aprende no se olvida" dice el refrán.Besico.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.