" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)
13/8/11
Un poco de sentido común !!
"A las plantas las endereza el cultivo; a los niños la educación" .- Jean J. Barthélemy
"Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse a perfeccionar a los demás" .- Juan C. Albella
Un niño, por serlo, hace todo lo que le pide su imaginación. No puede distinguir lo que está bien de lo que está mal ... para eso están sus padres, para enseñarle el camino. El hecho: Un niño se burla de un mayor, éste le regaña (de palabra), el padre pide explicaciones (no disculpas) al adulto y busca "bronca", cosa que encuentra. Mi opinión: El padre debería haber corregido al niño con cariño, esta vez y todas las que sean necesario, repetir y repetir ... pero nunca darle la razón y encima "defenderlo" ante una acción que con el tiempo se puede volver contra él mismo. Educar a un niño no es soltarlo y que haga una gracia detrás de otra ... puede no serlo para todos. "¿Que hago con un niño de ocho años?" Es su pregunta repetitiva y dasafiante. La respuesta es bien simple: NO DARLE LA RAZÓN EN TODO NI MUCHO MENOS TANTA IMPORTANCIA.
Hola!!!! Qué buena frase!!!! Tan difícil es ser padres como hijos porque los padres aprenden a serlo con la experiencia y los hijos no llegan con libro de instrucciones bajo el brazo, verdad???? Un gran esfuerzo a diario pero lleno de amor es la educación que se les da a los hijos. BESITOS Y SALUDITOS DESDE JACA.
Un niño, por serlo, hace todo lo que le pide su imaginación. No puede distinguir lo que está bien de lo que está mal ... para eso están sus padres, para enseñarle el camino.
ResponderEliminarEl hecho:
Un niño se burla de un mayor, éste le regaña (de palabra), el padre pide explicaciones (no disculpas) al adulto y busca "bronca", cosa que encuentra.
Mi opinión:
El padre debería haber corregido al niño con cariño, esta vez y todas las que sean necesario, repetir y repetir ... pero nunca darle la razón y encima "defenderlo" ante una acción que con el tiempo se puede volver contra él mismo. Educar a un niño no es soltarlo y que haga una gracia detrás de otra ... puede no serlo para todos.
"¿Que hago con un niño de ocho años?" Es su pregunta repetitiva y dasafiante.
La respuesta es bien simple: NO DARLE LA RAZÓN EN TODO NI MUCHO MENOS TANTA IMPORTANCIA.
Cuanta razón tienes, y que decepción da cuando ves a niños comportándose mal y a padres peor. Buen fin de semana para ti y los tuyos.Un beso.
ResponderEliminarHola!!!! Qué buena frase!!!! Tan difícil es ser padres como hijos porque los padres aprenden a serlo con la experiencia y los hijos no llegan con libro de instrucciones bajo el brazo, verdad????
ResponderEliminarUn gran esfuerzo a diario pero lleno de amor es la educación que se les da a los hijos. BESITOS Y SALUDITOS DESDE JACA.
Yo eso creo que no hay reglas fijas, que es el sentido común.
ResponderEliminar