" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

12/9/11

1ª Parte de "CHINUZA", por Paz



CHINUZA, DE LANUZA A CHINA. HISTORIA DE UN VIAJE I

de Paz González Rodríguez, el Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 21:15
Aunque sólo ha sido un fin de semana el viaje a la concentración de motos BMW que se celebró en Formigal el fin de semana del 9, 10 y 11 de septiembre de 2011 ha dado para mucho. Empiezo por lo que ha aprendido respecto a los viajes en moto.
1-. Cuando la temperatura supere los 37º, aunque estés en Bilbao, no te levantes la pantalla del casco. Es la misma sensación que meter la cabeza en el horno mientras se asa un pollo, solo que el pollo eres tú mismo.
2-. Si sientes la necesidad imperiosa de estornudar, ¡levanta la pantalla del casco!. Es una excepción al punto 1, así que se aplica independientemente de la temperatura exterior o de la ciudad que atravesemos.
3-. Si llevas calcetines largos, ¡que no sean los mismos que llevas a esquiar, criatura!.
4-. No comas ni bebas nada si te tienes que poner pantalones de moto, corres el riesgo de tener que hacer el viaje en ropa interior.
5-. Si no has hecho caso del consejo anterior y la cosa ya no tiene remedio, ponte ropa interior mona, de la de salir a ligar los sábados.
6-. Siempre puede ser peor. Durante el trayecto Lanuza-Bilbao sufría intermitentes y  horribles calambres en el pie izquierdo, y el altavoz derecho me había triturado la oreja hasta convertirla en una masa similar a un pimiento de piquillo en cuanto a forma, textura y color. Yo creía que eso era malo hasta que mi marido recolocó los altavoces y entonces pasamos al punto siguiente.
7-.Exis te el punto D (dolor), no confundir con el punto G, que siempre me ha parecido una estratagema de las mujeres para conseguir que los hombres menos hábiles o imaginativos se esmeren en buscarlo, exista o no, y eso que ganamos. El punto D, en cambio, es real como la vida misma y se sitúa exactamente en los extremos superiores de la cabeza. Imaginemos que la cabeza es un triángulo con el vértice inferior en la barbilla; bien, los vértices superiores, apretándolos al mismo tiempo, se convierten en el punto D y se consigue un cuádruple efecto: dolor de cabeza, dolor de mandíbula, dolor de ojos (si, de ojos, inexplicable, pero cierto) y, por último, caida al asfalto, porque prefieres morir antes que seguir soportando ese dolor, así que te tiras de la moto en marcha con tal de terminar con tal sufrimiento.
8-. La letra con sangre entra: ya sé cómo colocar correctamente los altavoces.
9-. No intentes, repito, no intentes, bajo ningún concepto, peinarte al bajar de la moto. Perderás el tiempo y el pelo de forma progresiva, es decir, a más tiempo intentando peinarte, más pelo se te caerá (pero los nudos seguirán ahí, no conseguirás deshacer uno sólo de ellos).
10-. Los escasos momento en que te levantes la pantalla puedes dar por seguro que, al menos, un bicho se te estrellará contra la cara. Según el tamaño del subsodicho (mosquito y tamaño avión tranoceánico) y el lugar donde impacten (nariz, ojos, mejillas...) la gravedad del choque puede ser leve, moderada, grave, muy grave o mortal de necesidad, pero que te va a pasar, eso seguro. 
Y creo que con estas diez reglas de oro puedo dejar este capítulo y pasar mañana al siguiente. Un saludo.


Continuará ...

7 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhh!!!! Es que ser motero tiene que ser muy bello pero al mismo tiempo muy duro.BESITOS Y SALUDITOS GUAPA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen un algo especial...

    ResponderEliminar
  3. Creo que confundís los moteros con los toreros.

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada es tan graciosa y me he reído tanto, que no se me ocurre otra cosa que poner unos chistes.
    ¡Venga animaros y dejar alguno más…..
    Esperamos ansios@s la segunda entrega de "CHINUZA"

    EL PRIMERO:

    Uno que llama al mecánico y le dice: "Te llamo por el tubo de escape"
    Y le dice el mecánico: "!Coño!, pues que bien que se escucha!"


    NO ME PEGUÉIS QUE VA OTRO:

    Un motero que va por la carretera.... y choca contra un gorrión, ve al animalico herido y le da lastimita, así que se lo lleva a su casa, lo mete en una jaula, y le pone pan y agua.
    Al rato el gorrión despierta....mira pa un lao y ve el pan y el agua.... mira pal otro y ve la jaula.... se lleva las alas a la cabeza y dice:
    "!!!!MECAGÜEN.... ME CARGAO AL MOTORISTA!!!!!"

    EL TERCERO:
    Un borracho en moto llega a un cruce con una señal de sentido obligatorio, gira en sentido contrario y se la pega con el coche de tráfico que pasaba justo en ese momento. Los de tráfico lo levantan como pueden y le preguntan: “¿No vio usted la flecha?
    Y el borracho responde: “No, ni al indio cabrón que me la tiró tampoco”

    ResponderEliminar
  5. Que buenooooos !!!
    Son las mejores "buenas noches" para hoy.
    Yo también voy pasando por facebook a ver si se descuelga la segunda parte.

    ResponderEliminar
  6. Moteros y toreros se enfrentan a un bicho gordo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.