Según el Dalai Lama, debemos empezar “identificando los factores que nos hacen felices y aquellos que nos producen sufrimiento”. El paso siguiente consiste en “suprimir gradualmente los factores que nos conducen al sufrimiento y fomentar los que nos conducen a la felicidad”.
“El optimismo es como una profecía que se cumple por si misma. Las personas optimistas presagian que alcanzaran lo que desean, perseveran, y la gente responde bien a su entusiasmo. Esta actitud les da ventaja en el campo de la salud, del amor, del trabajo y del juego, lo que a su vez revalida su predicción optimista”.
(Susan C. Vaughan)
Del blog "Calidad de vida en adultos y personas mayores"
Las cosas buenas y las malas forman parte de la vida misma y el optimismo es bueno para afrontar todo lo de bueno y malo que hay en la vida, pero rechazar lo malo es rechazar parte de la vida, lo que necesitamos es optimismo o esperanza para superarlo.
ResponderEliminarComo las piedras o baches del camino, verdad Luis? No hay más remedio que saltar con fuerza, no podemos apartarlos uno a uno. Tienes razón.
ResponderEliminarHola!!! Seguiremos el consejo del Dalai Lama... habrá que meditar un rato pero valdrá la pena el resultado!!!! BESITOS Y SALUDITOS RAUDOS Y VELOCES DESDE EXTREMADURA.
ResponderEliminarsalta con fuerza y adelante nos tienes a todos contigo.
ResponderEliminarmiles de besetes desde huesqueta
¡¡Que dificil nos lo pone el Dalai Lama...!! De todas formas yo lo tengo comprobado, según con la energía que comencemos el día, así nos resulta.
ResponderEliminarNuestra más sincera condolencia desde Binaced.
ResponderEliminarSomos Conchita y Francisco de casa Petro.Un abrazo muy fuerte, ya nos comunicaremos.
Desde luego el Dalai,,,tontico no es,,,cuanta razón,,un saludo desde Murcia...seguimos...
ResponderEliminarMi estimada amiga TRIMBOLERA.
ResponderEliminarEn los catalogados como OPTIMISTAS, estamos en el mismo grupo nosotros dos.
Se nos nota constructivos y que to el mundo es güeno.
Un afectuoso saludo.