" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

23/10/11

Hoy es el día de Laurita.


Poema A Una Lágrima de Jose Angel Buesa


Gota del mar donde en naufragio lento
se hunde el navío negro de una pena;
gota que, rebosando, nubla y llena
  los ojos olvidados del contento.
Grito hecho perla por el desaliento
de saber que si llega a un alma ajena,
ésta, sin escucharlo, le condena
por vergonzoso heraldo del tormento.
Piedad para esa gota, que es cual llama
de la que el corazón se desahoga
cual desahoga espinas una rama.
Piedad para la lágrima que azoga
el dolor, pues si así no se derrama,
el alma, en esa lágrima se ahoga…

7 comentarios:

  1. Hermoso y emotivo poema.
    Gracias por compartir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta y la poesía no es mi fuerte.

    ResponderEliminar
  3. REBONITOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! besitos y saluditos desde un Cáceres lluvioso.
    Espero esté una "miajina" mejor!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Poesía que Paz ha dejado en el "Rincón de Laura"

    Con los pies descalzos va dejando huellas,
    son huellas ligeras, pero duraderas.
    Y pinta en las nubes usando los dedos,
    mariposas, flores y hermosas princesas
    que caen a la tierra como aguaceros.
    "Dibuja sonrisas" le aconseja Marcos,
    y piensa Laurita "¡Qué hombre tan sabio!".

    Es preciosa Paz, ¡¡GRACIAS!!
    Tener amigas como vosotras es lo que ayuda a superar los malos momentos.

    ResponderEliminar
  5. No quiero dejar este comentario en el Rincón porque la cosa está ya muy apurada. Se acercan rapidamente los 1.000 comentarios y creo que la ocasión merece una celebración especial. Trimbolera, sé que tienes la cabeza como una olla a presión, pero a lo mejor ocuparla en pensar qué se puede hacer te la descongestiona de otras cosas y no te viene mal. Yo por mi parte sigo pensando, aunque creo que ya se me ha ocurrido algo...

    ResponderEliminar
  6. Paz, adelante con tu idea, te seguiremos en lo que sea. Yo, no es que tenga la cabeza como una olla, más bien todo lo contrario, está vacía.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.