Hola Trimbo!!!! Ya veo que por nuestra tierra tampoco llueve... por aquí menossssssssss!!!! pero ya caerá ya!!!! Veo que los chopos empiezan a amarillear... señal que los fríos están cerca. BESITOS Y SALUDITOS MUY CARIÑOSOS.
Ay la lluvia...! Todos la estamos esperando, hace tanta falta... Ahora mismo aquí, en Valencia, el cielo está rojo que parece que va a caer Dios sabe qué! Ayer ya estaba previsto que lloviera y rés de rés!
Esta bonito el bosque, lastima de la falta de agua, aquí en Catalunya estamos pasando una sequía muy mala,por la escasez de agua apenas se ha recogido arroz, y tampoco habrán aceitunas para el aceite, una lastima. Un abrazo.
Cuando abriste el blog yo te pregunté lo mismo que Luís, ¿Qué es una Trimbolera?
Escribiste un “post” en el que lo explicabas: Mi árbol favorito y del que he tomado el nombre. Mi hija fue la que me abrió el blog. "Para que te entretengas" "Búscate un nombre para el blog y un seudónimo para ti", me dijo ella. Pensé que EL BOSQUE me pegaba porque es "un todo cabe" y TRIMBOLERA porque es el nombre que aquí tiene el árbol que mas me gusta, el abedul.
ABEDULES Cuando veo abedules oscilar a derecha y a izquierda, ante una hilera de árboles más oscuros, me complace pensar que un muchacho los mece.
Pero no es un muchacho quien los deja curvados, sino las tempestades. A menudo hemos visto los árboles cargados de hielo, en claros días invernales, después de un aguacero.
Cuando sopla la brisa se les oye crujir, se vuelven irisados cuando se resquebraja su esmaltada corteza. Pronto el sol les arranca sus conchas cristalinas, que mezcla con la nieve… Esas pilas de conchas esparcidas diríase que son la rota cúpula interior de los cielos. -------------------------------------------------- Quisiera encaramarme a un abedul, trepar, por las ramas oscuras del blanquecino tronco y subir hacia el cielo, hasta que el abedul, doblándose vencido, me volviese a la tierra. Subir y regresar sería muy hermoso. Pues hay cosas peores en la vida que ser un columpiador de árboles. Robert Frost
Esta poesía es mucho más larga, la he resumido bastante. ¡Cuantas cosas han pasado desde entonces! Pero es bonito recordar.....
Aquí también se nota que necesitamos agua... Hace muchísimo que no lleve por el País ChuVasco y hasta los montes se están tiñendo de amarillo. Los nekazaris están preocupados por sus cosechas y no es para menos. Esto no es normal, en Euskadi siempre ha llovido hasta la saciedad de octubre a mayo, pero estos últimos años no son nada normales.
Bonitas fotos, ¿Qué es una trimbolera?
ResponderEliminarLuis, una trimbolera es un abedul de corteza blanca y en Lanuza los llamamos así.
ResponderEliminarHola Trimbo!!!! Ya veo que por nuestra tierra tampoco llueve... por aquí menossssssssss!!!! pero ya caerá ya!!!! Veo que los chopos empiezan a amarillear... señal que los fríos están cerca. BESITOS Y SALUDITOS MUY CARIÑOSOS.
ResponderEliminarAy la lluvia...! Todos la estamos esperando, hace tanta falta... Ahora mismo aquí, en Valencia, el cielo está rojo que parece que va a caer Dios sabe qué! Ayer ya estaba previsto que lloviera y rés de rés!
ResponderEliminarEsta bonito el bosque, lastima de la falta de agua, aquí en Catalunya estamos pasando una sequía muy mala,por la escasez de agua apenas se ha recogido arroz, y tampoco habrán aceitunas para el aceite, una lastima. Un abrazo.
ResponderEliminarCuando abriste el blog yo te pregunté lo mismo que Luís, ¿Qué es una Trimbolera?
ResponderEliminarEscribiste un “post” en el que lo explicabas:
Mi árbol favorito y del que he tomado el nombre. Mi hija fue la que me abrió el blog. "Para que te entretengas"
"Búscate un nombre para el blog y un seudónimo para ti", me dijo ella.
Pensé que EL BOSQUE me pegaba porque es "un todo cabe" y TRIMBOLERA porque es el nombre que aquí tiene el árbol que mas me gusta, el abedul.
ABEDULES
Cuando veo abedules oscilar a derecha
y a izquierda, ante una hilera de árboles más oscuros,
me complace pensar que un muchacho los mece.
Pero no es un muchacho quien los deja curvados,
sino las tempestades. A menudo hemos visto
los árboles cargados de hielo, en claros días
invernales, después de un aguacero.
Cuando sopla la brisa se les oye crujir,
se vuelven irisados cuando se resquebraja
su esmaltada corteza. Pronto el sol les arranca
sus conchas cristalinas, que mezcla con la nieve…
Esas pilas de conchas esparcidas diríase
que son la rota cúpula interior de los cielos.
--------------------------------------------------
Quisiera encaramarme a un abedul, trepar,
por las ramas oscuras del blanquecino tronco
y subir hacia el cielo, hasta que el abedul,
doblándose vencido, me volviese a la tierra.
Subir y regresar sería muy hermoso.
Pues hay cosas peores en la vida que ser
un columpiador de árboles.
Robert Frost
Esta poesía es mucho más larga, la he resumido bastante.
¡Cuantas cosas han pasado desde entonces!
Pero es bonito recordar.....
Aquí también se nota que necesitamos agua... Hace muchísimo que no lleve por el País ChuVasco y hasta los montes se están tiñendo de amarillo. Los nekazaris están preocupados por sus cosechas y no es para menos. Esto no es normal, en Euskadi siempre ha llovido hasta la saciedad de octubre a mayo, pero estos últimos años no son nada normales.
ResponderEliminarBonitas fotos aunque da pena ver el pantano tan vacio.
ResponderEliminar