" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/12/11

El árbol.


Llano de la Victoria.- Jaca

Este árbol joven que crece al lado del tronco viejo, cortado, me hace pensar en que así es la vida. El arbolito crece hacia el cielo con toda su energía mientras que el tronco, cada vez más seco, se deshará. Cada día y a cada paso se ve esa realidad. Qué sentido tiene esa cadena ? Por qué no tenemos capacidad de entender ? Yo siento una niebla en el alma, tan espesa algunos días, que sólo se despeja a manotazos, como espantando moscas. 

7 comentarios:

  1. Es la Ley de la vida.El árbol joven representa a las nuevas generaciones que tienen que crecer al amparo de los mayores, el tocón, el cual lo alimenta y le va dando vida.

    ResponderEliminar
  2. la foto buena pero, en mi opinión, deberías haber puesto la máquina en vertical y habrías sacado el árbol completo y centrarías mas la atención en él, que es lo que pretendes en esta foto. Si pasas por ahí repítela de nuevo y veras la diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Quzás deberiamos conformarnos con lo que aporta Luis, ley de vida, pero.. creo que este poco de más que tenemos las personas en la azotea hace que no nos conformemos con que es "ley de vida" y que intentemos encontrar el verdadero sentido de las cosas que nos suceden, que son todas, cada dia, en cada momento, y tantas, que la inercia de nuestra existencia nos impide descubrirlo. Debe de ser mucho más simple de cómo lo vemos...

    ResponderEliminar
  4. Luis, en cuanto pase haré la foto en vertical.
    La raíz del tronco viejo sigue alimentando al árbol joven, eso es mucho y muy importante: somos necesarios y todo nuestro sentido de conservación está trabajando. La eterna pregunta: Por qué y para qué ?

    Toni describe lo que nos diferencia de otro ser vivo. Pero aunque cada uno le demos nuestro sentido a la vida, al final de todo siempre encontramos esa incertidumbre ...

    Y, sabéis qué? Que mejor no pensar porque se nos enredarán las ideas y no tendremos más que nudos en la cabeza.

    Ayer marcaría yo el cambio de tiempo, no sólo me hacían mal las piernas sino que también la cabeza daba vueltas. Hoy día de aire. No falla.

    ResponderEliminar
  5. Igual el secreto está en no tratar de entenderlo todo, y simplemente llenarse de ese aire que nos da en la cara y que se acompaña de tantos buenos momentos. Tal vez sonreír como sonreiría un árbol ante la eternidad imposible. Un beso, Angelines.

    ResponderEliminar
  6. Es lo que hago, Sir, pero a veces se ponen nubarrones. Es que si en el camino nos encontramos una pared imposible de saltar, no hacemos nada con rompernos la cabeza contra ella, es verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.