" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/12/11

Hoy le he llevado una ramita de cardonera.


Una ramita de cardonera o acebo, con sus bolitas rojas he colocado en su piedra, mientras ÉL me miraba sonriendo a través de la fotografía cuya expresión es exactamente la suya. Una foto que elegí con las prisas y la confusión del momento pero que vi claramente que era esa, y no otra, la que yo quería. Cuando nos miramos siento que me habla. No necesito estar allí para sentirle cerca de mi. Los días 27 le llevo a la Virgen del Pilar que está en la Catedral una rosa roja como resumen de todo lo que querría decirle en una oración sin palabras. Han pasado tres meses !!
Fotos: Llano de la Victoria.-Jaca

4 comentarios:

  1. Cuidado con el acebo, aquí por lo menos es planta protegida, por ser alimento y refugio de los urogallos. Las fotos grandes, lo estas haciendo muy bien.
    Y la visita, también

    ResponderEliminar
  2. ACEBO Y MUÉRDAGO
    Dicen que el acebo y el muérdago aportan suerte y fertilidad y ésa es la razón por la que se colocan ramitos de estas plantas en los marcos de las puertas y en las ventanas. La tradición dice que si dos personas se encuentran en una puerta sobre la que hay acebo o muérdago deben besarse. Esta tradición procede de los países del norte de Europa.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la tradición. gracias Laureta.

    ResponderEliminar
  4. Luis, aquí tambien están protegidos, pero era una ramita muy pequeñina. A ver si me va a pasar como los de los monopatines que al verlos por internet los pillaron!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.