Donde no entra el sol. |
El orgullo de la iglesia. |
Esperando ... !! |
A la derecha se ve la carretera vieja. |
La Estiviecha. |
Nada. Ayer cuando me fui a la cama pensé que hoy tendríamos nieve, pero nada de nada, apenas una borrasqueta por las puntas; cualquier día fresco de agosto amanecen más blancas. Dando una vuelta por el pueblo he sentido, en la soledad de sus calles, la presencia de todos los que aquí vivían, la alegría de sus conversaciones, el serrar de la leña, los cascos de los machos chocando contra las piedras, las vacas con sus andares tranquilos, el humo de todas las chimeneas, los niños corriendo y gritando, los perros esperando órdenes, las puertas abiertas por donde se asomaba la dueña de la casa, secándose las manos en el delantal, mientras con una sonrisa contaba lo que estaba haciendo "este hombre" hoy, y en medio de la conversación, otras, se asomaban a la ventana para desear los buenos días ... En la soledad del silencio he sentido tu mano en mi hombro, acompañándome con ese cariño que jamás, ni un solo día, dejaste de darme.
BELLOS RECUERDOS!!!
ResponderEliminarPero en tus manos esta que no se conviertan en NOSTÁLGICOS RECUERDOS, porque entonces solo te darán tristeza por lo que has perdido y no contento por lo que has vivido.
Hola, ayer pasando una mala tarde de resfriado en mi casa, vi el programa y quedé impresionado por la maravilla de sitio en la que vives y decidí entrar e indagar un poco más en tu blog. Soy de Jaén, me encanta la montaña, el deporte y los lugares con encanto donde disfrutar haciéndolos, y Lanuza me parece un sitio con un encanto especial. Quería hacer un viaje últimamente y creo que puede ser el destino perfecto. Simplemente quería saludarte, decirte que vives en un sitio precioso y espero poder saludarte alguna vez. Un abrazo y te seguiré por aquí. Manu
ResponderEliminarHola Trimbo!!!! Bellas fotos que te traen bonitos recuerdos...!!!! Espero que no nieve cuando yo vaya...!!!Besosssssss!!!
ResponderEliminarLaura, la diferencia es muy sutíl y además yo creo que es un mezcla de los dos sentimientos. No sé ...
ResponderEliminarManu, ya sabes que si vienes me alegraría mucho conocerte y aquí encontrarás tantas montañas como en Jaen olivos. Un abrazo.
ResponderEliminarLiova, vamos a pedir lo de siempre, que nieve en las estaciones sólo. Besico.
ResponderEliminarTiene que ser un sitio precioso. Acabo de llegar y hay un bello lugar lleno de palabras de cariño y nostalgia. ¿Te importa si te visito de vez en cuando y veo si al final llega la nieve?
ResponderEliminarUn abrazo
Hoy estoy algo mejor, pero me traje un virus o algo parecido, del viaje y ayer estuve hecha polvo, todo el día sin poder comer y machacada, no tenía fuerzas ni para abrir el ordenador. Pero ahora estoy sentada en la terraza de La Casueña, con el fresquito y notando el olor a leña que sale de las chimeneas. Da un poco el sol y se está estupendamente, me encuentro mejor, me voy a quedar aquí un poco más.
ResponderEliminarMientrasleo, muchas gracias por tu compañía, seguiremos esperando a ver si nieva o cualquier otra cosa que suceda. Gracias.
ResponderEliminarPaz, menos mal que estás mejor. Con el sol en la terraza se está de maravilla, pero dura poco, se esconde en seguida, así que no estés mucho rato porque te quedarás helada. Cuídate mucho.
ResponderEliminarya llegara la nieve es su momento. y como tu dices detrás de la ventana ver nevar es precioso. además no estas sola, nos tienes a todos a tu lado y su presencia en el corazón
ResponderEliminarbesetes desde la tierra media
Hola Angelines. Me ha gustado mucho que recuperes la foto de entrada. Te identifica un montón Trimbolera. El recorrido que has dado por el pueblo muy imaginativo, me ha gustado mucho. Ojala que todos los días del año las puertas estuvieran abiertas y nosotras con el delantal como tu dices charrando. El trabajo y las obligaciones nos obligan a estar fuera pero ya vendrán otros tiempos. Cuando veo los comentarios de que es bonito, yó diría que aun es poco, es bonito, es paz, es esfuerzo, es ilusión, es satisfacción, es todo y para algunas personas, más. Un abrazo.
ResponderEliminarTe conocí el otro día en el programa de "Cerreteras secundarias", me encantó y hoy he encontrado tu blogs. Muy bonito, me encantan estos paisajes. Conocí el Pirineo Aragones y Catalan hace unos años y desde entonces es mi paisaje favorito.
ResponderEliminarAnónimo. Acabo de cambiar la foto de entrada, pero si te gustaba más la de la trimbolera, me lo dices que la pongo volando. Por tu comentario veo que también eres de Lanuza, entonces no hace falta que nos digamos más, tenemos el mismo sentimiento hacia este pueblo que ha nacido dos veces.
ResponderEliminarMando un abrazo muy fuerte a la tierra media, donde casi no nieva pero hay mucha niebla. Que bien estarías tomando el sol aquí !!
ResponderEliminarAnónimo que conoces el Pirineo, tienes que volver y venir por Lanuza, aquí tienes una amiga.
ResponderEliminarAngelines, la foto que has puesto también me gusta mucho, pero es que en la trimbolera parece que te veo jadeando después de subir la pesada cuesta que tenemos. Esa trimbolera nos sirve para descansar y contemplar.
ResponderEliminarEspero que nos veamos pronto, como te sigo por aquí siento que estas bien y eso me alegra muchísimo. Hasta pronto.
Me estás haciendo discurrir pero me parece que sé quien eres y hasta me parece que te veo reír. Bueno pues la cambio cuando la encuentre.
ResponderEliminarBesicos.
Todas las fotos son bonitas, pero me gusta mucho ésta, por toda la panorámica que se ve (Lanuza, Sallent, la Foratata).
ResponderEliminarJolín, si antes hablo, antes la cambias!
ResponderEliminarMªJosefa, han llegado tus comentarios después de haberla cambiado, pero como a ti te gusta la pondré abajo al final del blog. Ahora mismo.
ResponderEliminarAunque no hay nieve, por lo menos se ve un poco de agua en el pantano, daba tristeza verlo tan vacío.
ResponderEliminarLaura, es que da mucha pena verlo en este tiempo así de vacío, va subiendo el agua pero muy poco a poco. Debe de hacer falta porque no la retienen.
ResponderEliminarque gusto recibir tu abrazo.
ResponderEliminarya se ha ido la niebla y espero que tarde en volver.hoy luce el sol aunque hace fresquito.
me alegro que estés bien y que vuelvas a casa estos días. estarás mas acompañada con tus hijos. nosotros esperamos la llegada del peque este finde y unos días para la navidad.
y no dejes de sonreir.
desde la tierra media un besete
También vosotros a partir del viernes estaréis más reunidos, a ver si hay suerte y no nieva hasta entonces para poder salir de Lanuza bien.
ResponderEliminar