"Debemos descubrir el vínculo entre nuestras tradiciones y nuestra experiencia actual de la vida. El Ahora. -la magia del instante presente- es lo que une el presente con la sabiduría del pasado".- Chogyam Trungpa.
Foto: En Tokio, cerca del célebre santuario de japón, Meiji Jingu, erigido en honor del emperador Meiji y de la emperatriz Shoken. Japón.
Y digo yo:
- Me ha gustado mucho. Creo que nos ha costado ver EL AHORA, siempre ha sido más EL MAÑANA. Es difícil vivir el instante sin proyectarlo hacia el futuro. Jesús también decía "mira las aves del cielo, no necesitan nada" más o menos es la misma idea.
Buenassssssssssss!!!! Cuánto tenemos que aprender de la cultura oriental!!!! Sabes???? creo que son más espirituales, tienen otra manera de ver el mundo y de entender las cosas... y pienso que un poquito de meditación no viene mal en este mundo tan materialista que nos ha tocado vivir... o lo hemos creado así nosotros. Muchos besos cariñosos desde Cáceres.
ResponderEliminarDesde Cádiz, es verdad que siempre estamos haciendo planes de futuro, cuando realmente hay que vivir el presente, la vida cambia en un segundo, a mí me cuesta solo pensar en EL AHORA pero cada vez intento disfrutar más de los pequeños momentos y EL MAÑANA Dios dirá.
ResponderEliminarYa he leído que (Marcos o Lucía) va estupendamente, me alegro y a disfrutar de cada instante hasta que llegue, el tiempo pasa volando.
Un cariñoso beso.
En mi opinión, este pensamiento de hoy esta relacionado con el ayer que decía "LA VOZ DE LOS ANTEPASADOS ME ILUMINA"
ResponderEliminarEl instante que vivimos es gracias al pasado y a los conocimientos adquiridos y todo ello sin dejar de mirar al futuro.
VIVIR EL AHORA ES LA CLAVE PARA SER FELIZ
ResponderEliminarMuchas veces, es necesario pasar por una crisis, para saber que la llave de la felicidad está adentro de cada uno".
Te doy la razón, Laura, yo lo he vivido.
ResponderEliminarY yo también Luis; y llevo 15 meses intentando encontrar esa llave de la felicidad, pero creo que va a ser difícil.
EliminarYo también pienso que es así, pero es tan difícil sacar de dentro el dolor para meter felicidad !!
ResponderEliminarIgual la clave está en asumir que no tienen que convivir.
EliminarEstoy de acuerdo Paz, asumirlo y seguir adelante.
ResponderEliminarEsa es la única manera de seguir adelante.
ResponderEliminarAcabo de descubrir que significa la raya horizontal, que aparece últimamente en los comentarios. Reconozco mi ignorancia no tenía ni idea. Mi respuesta a Luis se ha publicado junto al comentario que él había dejado y separadas por la raya en cuestión. Es.... distinto, veremos si tiene aceptación en la blogosfera.
ResponderEliminarYo tampoco tenía ni idea, en realidad es algo nuevo, pero no sé si será muy prácico porque no coinciden mucho.
ResponderEliminar