Los papás de Bernardo hoy necesitan sábanas de franela, baberos es poco. Enhorabuena por el premio de dibujo, muy merecido. La alegría es inmensa y su la mayor satisfacción es ver a sus padres orgullosos, siempre hará las cosas pensando en eso, en darles una alegría y sentirse recompensado con sus besos, a la vez que crece su autoestima y seguridad. Me alegro mucho. Todos nos alegramos.

FELICIDADES BERN!!!
ResponderEliminarY a los papas tambien!!!
Besets.
Luego me dicen que es un niño muy, pero que muy travieso, no me puedo creer nada
ResponderEliminar¡Felicidades Bernardo! Tus papás están muy orgullosos de ti; pero no creas que es solo por el premio que has ganado,que también, pero aunque no hubiera sido así, ellos te querrían lo mismo.
ResponderEliminarY los orgullosos papás tienen que sentirse muy contentos de los éxitos de Ber, porque todos sabemos que detrás de los logros de los hijos, siempre está el esfuerzo de los padres y educadores.
Paz, siento por Bernardo una gran ternura, y sabes que disfruto con sus cosas, por cierto ¡Que mayor y que guapo está!
Cada trazo que dibuja un niño alberga mensajes. Cada línea, cada rasgo que el niño dibuja nos puede dar informaciones acerca de su personalidad, nivel de inteligencia, de creatividad, de habilidad, coordinación, e incluso si su estado de ánimo es o no positivo. La especialista canadiense Nicole Bédard, en su libro "Cómo Interpretar los dibujos de los niños" afirma que a través del dibujo, el subconsciente del niño se transparenta permitiendo a los demás conocer y acceder a importantes aspectos de su vida y de sus relaciones que, de otra forma, permanecerían totalmente insospechados. Según la especialista, la interpretación de los dibujos de los niños es el resultado o la síntesis del análisis concebido a través de un enfoque técnico y racional, fundamentado en bases sólidamente comprobadas. Cuando los niños son muy pequeños es difícil que se logre una comunicación verbal más intensa y profunda con ellos. Se recibe señas según la necesidad que tenga el niño, pero en esta primera etapa ellos no tienen la madurez suficiente como para contarnos sus preocupaciones y expectativas, dando lugar a que pensemos que ellos no las tienen, lo que no es verdad. En este sentido el dibujo puede facilitar esta identificación. Los dibujos no mienten, no engañan. Dicen parte de la verdad que reside dentro de los niños. Los dibujos no solo sirven para clasificar los dotes artísticos del niño, pero también para que los padres comprendan mejor qué es lo que preocupa, intranquiliza, o hace feliz a su hijo.
ResponderEliminarAquí está nuestra Laura. Gracias !!
ResponderEliminarMuchas gracias a todos, efectivamente se nos cae la baba, pero tengo que decir que, en contra de lo que parece, el dibujo no es lo suyo, al menos de momento, todo esto tiene un truco. Yo soy una pésima dibujante, al nivel de un niño de 4 años, eso sí, así que le dibujaba a Bernardo lo que me pedía, que siempre eran autobuses cada vez con más detalles que iba añadiendo a petición popular, así que Bernardo, a fuerza de verlos, se ha especializado en el tema "transportes por carretera" y les pone incluso techo solar. El resto de temas, salvo sus amigos o yo, no le interesa para nada, aunque todos sus peculiares personajes tienen una enorme sonrisa, literalmente de oreja a oreja. Y su autoestima y seguridad está muy, pero que muy alta; cuando le digo que si no se porta bien con sus amigos no querrán jugar con él me dice "Y yo voy a jugar sólo y todos los demás van a llorar porque no juego con ellos".
ResponderEliminar