Colocando la campana Elena |
La semana pasada cantaron dos jotas, una que Marcos escribió hace un tiempo y que mandó al programa "Se escribre con jota" de Aragón-tv y otra que le dedicaron. Yo no lo ví porque no pongo la televisión y muchísimo menos si el programa es de jotas. Me lo han dicho ya varias personas y al fin, esta noche, las he buscado por Internet y las he escuchado. Ha sido muy, pero que muy triste:
En el pueblo de Lanuza
ResponderEliminarSe ha cumplido tu promesa,
Pues ya suenan las campanas
En la torre de la Iglesia.
EL no quiere que estés triste, piensa en lo feliz que fue, cuando vio las campanas en la Iglesia. Ha sido muy emocionante oír sus jotas, lo dicen todo sobre lo que sentía cuando las escribió.
Las campanas fueron su gran lucha.
EliminarY su gran victoria, estoy yo pensando si el Valle del Tena no será por Tena-cidad.
EliminarTienes que estar orgullosa y contenta de que se acuerden de el, fue un gran hombre. No de los que ocupan las primeras páginas de los periódicos sino de aquellos que día a día van dejando su huella en el mundo como la gota de agua taladra la piedra.
ResponderEliminarAsí, así era él.
EliminarEntiendo que te pongas triste pero guarda todas esas cosas, y no solo en tu corazon, pues dentro de poco tiempo tendrás una personilla a tu alrededor que querrá saber cosas de su abuelo.
ResponderEliminarUn abrazo
Chelo, la de "cuentos" que va a contarle su abuela cuyo protagonista será su yayo !!
EliminarY cada vez que pasee por Lanuza le preguntarán "¿Tú eres el nieto de Marcos?. Yo conocí a tu abuelo y me acuerdo aquella vez que...." y seguro que es una historia que hará que se sienta orgulloso.
Eliminar