" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

20/1/12

La estufa.

Puesta de sol esta tarde, desde la ventana.
Esta tarde han arreglado el cristal de la estufa de leña. El año pasado se rajó pero eso no impedía para su normal funcionamiento: dar calor del bueno. Cuando Marcos subía del Casino Unión Jaquesa, de jugar un rato al guiñote con los demás socios o mirar los periódicos, ya estaba encendida. Que contento se ponía !! Después de cenar se sentaba en el sofá con las piernas estiradas, para escuchar el Telediario. El termostato de la calefacción se disparaba pues aumentaba rápidamente la temperatura y estábamos calientes como cucos. Él sobre todo que sentía mucho el frío últimamente. Yo ahora no la necesito ni la enciendo, a no ser que estemos todos, pero he sentido la necesidad de decirle: "Por fin han puesto el cristal y encima por el seguro, mira que bien" y he creído oír que me contestaba: "Pues sí, y ahora echo otra leñeta, que a mi me gusta cortarla pero más quemarla" Cuantas veces decía eso !!

8 comentarios:

  1. Una excelente puesta de sol. qué colores má hermosos.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ay Angelines como todo, te recuerda a todo verdad?

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡UUUUUUUUUAAAAAAAAAUUUUUUUU!!!!! Menuda fotaza que te has marcado.

    Los recuerdos vienen por cualquier detalle. Es así la vida. El caso es superarlos.

    ResponderEliminar
  4. TODO, absolutamente todo me lo recuerda. Al principio te agarras con fuerza a muchas circunstancias que hubieron podido ser peores, pero poco a poco te das cuenta de que eso es como una autodefensa. Al final sólo sé que él no está. Está superado, he saltado la barrera, pero el vacío no se llenará jamás y ... necesito de cirlo.
    Esas puestas de sol las tengo todos los días, otras veces son unas tormentas espectaculares. Sólo falta el mar.

    ResponderEliminar
  5. Algún día intentare retratar esas puestas de sol y tormentas que dices.

    ResponderEliminar
  6. Angelines, la última vez que estuve en Benidorm, fué con ELLA. ¡Que bien lo pasamos! y como disfrutó, había nacido Lucía y como le tenía un poco de celillos nos la trajimos unos días. Al año siguiente en 2010, teníamos hecha la reserva del Hotel, para volver con ella y una semana antes de venir....anulamos la reserva y nos quedamos donde eramos tan necesarios en aquellos momentos. Te cuento esto, porque como tu dices: TODO, absolutamente todo me la recuerda; y me cuesta disfrutar del sol, la playa, las compras...,ha pasado más de un año pero sigo pensando que el vacío que dejó LAURITA, no se llenará jamás.
    Y como yo también necesitaba decirlo y no nos deja hacerlo en el Rincón, lo digo aquí junto al recuerdo de Marcos. Besicos desde Benidorm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es que los recuerdos son tan nuestros que cuando estamos en medio de una reunión alegre, ellos nos tiran y parece que te empujan a salir de allí o a no entrar. El giro que da todo !!

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.