Abrir ventanas a nuevos pensamientos es como dejar que el aire se renueve, el fresquito sabe muy bueno y los olores a campos lejanos tonifican, pero al rato cerramos esas ventanas y nos quedamos en casa, con nuestras cosas y ... que nadie nos las toque !!
Hoy he ido por la Catedral a hacerle una visita a la Virgen del Pilar. Voy porque Marcos tiene que estar al lado de ella, seguro. Antes había unas lamparillas, pero hace mucho que las han quitado. Igual que yo, habrá más personas que les gustará encender alguna vela a Nuestra Señora, podrían ser eléctricas como las que tiene el Cristo. Bueno, yo necesito encender mi oración-luminosa-sin palabras, así que la llevo y la coloco en el portacirios que está justo delante. Allí se queda mi luz a cambio de la paz que Ella me da.
Comprendo tus sentimientos, el cirio Pascual representa la VIDA.
ResponderEliminarLamentablemente la Iglesia se mercantilizado y ha sustituido las velitas pequeñas por luz eléctrica. Problema de costes.
Pues entonces Luis, si me lo permiten, seguiré usándolo porque es un lugar seguro. Es que el Cristo tiene dos mesitas de velas, igual es cuestión de enchufes, pero es una pena que no haya una delante del altar de la Virgen. Además la verja está cerrada con candado y no se puede pasar. Se lo tengo que preguntar al párroco porque seguro que hay una explicación.
ResponderEliminarYa no pondré más velas porque me la apagan ... !!
ResponderEliminar