" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

8/1/12

Noche de rescates.

El Pico Bisaurín. Internet

Ayer el Grupo de Montaña de la Guardia Civil, casi al mismo tiempo, realizaron tres rescates. Javi estaba de guardia. El último fue por la noche, el herido se había accidentado por el Bisaurín.  Después de andar cinco horas llegaron para atenderle hasta que el helicóptero los ha evacuado esta mañana. La noche ha sido larga, fría y complicada.
Su  trabajo es anónimo, el único ruido es el helicóptero cuando pasa. Ellos no van como otros colectivos de otras comunidades grabando cada paso que dan. Su gran labor es callada pero segura.

12 comentarios:

  1. Una gran labor la que hacen y sin hacer ruido. No necesitan fotos ni salir en los periódicos para sentirse satisfechos con su trabajo. Todo nuestro respeto y agradecimiento hacia ellos.

    ResponderEliminar
  2. Deseo,que Dios los protega en todo momento en esa gran labor que hacen...

    ResponderEliminar
  3. Pues ya tienen otra liada. Seguramente marchará otra vez, en casos necesarios van todos, de todos las zonas, se ayudan incluso con los franceses. No os podéis imaginar la calidad moral de estos chicos. No importa que estén o no de guardia, ellos están siempre dispuestos y están todos tan unidos como si fueran hermanos. Dice Javi que la montaña está muy peligrosa estos días porque hay hielo por todas partes.

    ResponderEliminar
  4. Hay actividades que son vocacionales y esta es una de ellas.

    ResponderEliminar
  5. Siempre que hay alguna cosa de estas me "enfado" con aquellos irresponsables que salen a la montaña o al mar a pesar de los avisos de peligro, sobre todo cuando son domingueros. Una cosa es que te pille un temporal, un alud, una caída, una marejada inesperada... y otra es que, a pesar de que lo han dicho hasta la saciedad, salgan de excursión porque no juegan sólo con su vida, sino con la de quienes van a ir a rescatarlos. Me pasa lo mismo con los que se meten en el agua cuando hay bandera roja, muchas veces pienso que no deberían jugarse el físico yendo a por ellos, que con su pan se lo coman, pero los de salvamento son los primeros que se tiran de cabeza sin mirar para atrás.

    ResponderEliminar
  6. Mi hijo mayor fue salvamento en la playa y actuaban por instinto y entrenamiento.
    Estoy de acuerdo contigo y un ejemplo claro lo tenemos en Gijón con la lancha que zozobro a la entrada del puerto y ha costado una vida y la casi segura de un niño de 10 años que no ha aparecido.

    Te va bien el martes a las 11, va a hacer buen dia.

    ResponderEliminar
  7. Seguramente una solución sería que los irresponsables pagaran el rescate o el salvamento, como hacen en algunos países.

    ResponderEliminar
  8. Pues, en principio, me viene estupendamente. Si no hay novedad nos vemos a la puerta del JB. No he querido poner nada del niño estos días por no chafar la alegría de Trimbolera, pero salía una foto el otro día en El Comercio de los padres, abrazados, en el puerto que me impresionó muchísimo. Me ha dicho una amiga que van todos los días y se quedan ahí, mirando y esperando, pero veo difícil que lo encuentren, habrá que esperar que aparezca sabe Dios dónde y cuando. Es terrible, lo peor que le puede pasar a nadie es perder un hijo.

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba Luis, por si acaso nos surge algún imprevisto a alguno de lso dos esta noche echaré un vistazo al blog, para asegurarme que no hay cambio de planes.

    ResponderEliminar
  10. Es que para perder un hijo no estamos preparados nunca. Decimos muchas veces que la vida es injusta, pero la vida es consecuencia de algo más que no entra en nuestras entendederas. Pero ... para qué se sufre tanto ?

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.