" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

8/1/12

Un precioso libro.



El primer regalo para mis hijos, futuros padres, fueron los patucos de la futura tía.
El segundo un libro precioso: "La biblia del embarazo". Regalo de unos muy-amigos.
"La obra más fiable y actual sobre el embarazo, el parto y vuestra primera etapa como padres, escrita por los mejores expertos".- Bajo la dirección de la Dra. Anne Deans.- Grijalbo.
Y no digo más porque me tropiezo con las prohibiciones y ya no estoy a gusto, la verdad !!
Me apetecería enseñarlo un poco por dentro, pero ya me avisan en la primera página de lo que no debo hacer y en nuestra generación, ser obedientes, tiene carácter indeleble. No es la denuncia lo que me importa, es esa cosa interior que no te deja traspasar unos límites marcados.
Yo pienso que esta "propaganda" no les importará, pero ... no digo más.

6 comentarios:

  1. Trimbooooooooooooo!!!! que ya siento lo contentísima que estás!!!! Así me gusta!!!!! Un regalo bien bonito y práctico porque a toda futura madre le gusta saber y sobre todo si se es primeriza!!! Luego, como bien sabes, todo se aprende con la practica y la experiencia. Besos muy cariñosos desde Cáceres.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba en ti y amaneces ya en Cáceres.
    Tienes toda la razón, lo que se aprende viene muy bien y es necesario, pero es la práctica la que enseña lo que hay que hacer día a día.
    Ahora vuelta a empezar. Mañana "día de escuela" y a la rutina. Yo me subo a Lanuza mañana, una semaneta más o menos para abrir y calentar la casa. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. No hay peor cosa para una Yaya que unos padres primerizos y que se guían por el libro.

    ResponderEliminar
  4. uf luis tiene razón. los padres primerizos se rigen ahora por los libros y no se dejan ni aconsejar ni na de na. espero que los papis escuchen un poco a la yaya y hagan caso de sus consejos. y si no es así paciencia para la yaya.
    un besete desde la tierra media

    ResponderEliminar
  5. Pero si se me ha olvidado todo ya !!
    De los libros, como todo, se cogen consejos y orientaciones que van bien, pero es en la práctica donde de verdad hay que sacar lo de cada uno y esa maña natural. Yo simplemente ayudaré en todo lo que haga falta, pero la batuta la llevarán los padres.

    ResponderEliminar
  6. Qué queréis que os diga, en este tema yo estoy del otro lado, soy madre primeriza y, sin ánimo de querer entrar en polémicas, creo que la mejor postura es la de Trimbolera. En esta cuestión la paciencia es necesaria en ambos "bandos" y según a quien preguntes te dirá que más de una parte que de la otra. Cuando me toque ser abuela (que espero serlo) cruzaré la línea y donde dije digo digo Diego, pero eso será más adelante.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.