" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

22/2/12

Alegría para la vista.


Esta mañana, al levantarme, lo primero que he visto y oído ha sido la brigada de jardineros del Ayuntamiento con sus sierras, podando las larguiruchas e infinitas ramas de los árboles de la Ciudadela. Hace muchos años que las más largas no las tocaban, eran como los pelos de una bruja, sobre todo en días de mucho aire se movían como amenazando o maldiciendo de cara al cielo!!


Me he alegrado mucho porque podré ver con más claridad a mis amigos los ciervos y los árboles agradecerán que los descarguen de tanto peso, porque ahora saldrán los nuevos brotes llenos de energía y dispuestos a celebrar que por fin los hayan peinado y acicalado. Tendremos sombra más tupida por la acera, en días de viento no andarán como locos estirando los brazos y queriendo descargar su peso en medio de la calle, sobre los coches o en las cabezas de los que pasan por debajo.

10 comentarios:

  1. Hola Trimbo!!! Unas vistas tan estupendas como las que tienes desde tu casa, merece que la brigada del ayuntamiento te las mejore!!! Es el momento de la poda, cuando los árboles parecen inertes... ya vendrá la primavera y luego el verano. Muchos besos desde Cáceres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita,es un placer ,me ha llamado la atención la foto del gatito,yo tengo dos,me encantan,un abrazo,J.R.

      Eliminar
    2. Tu blog es muy original, me ha gustado mucho.
      Bolo abunda como diez, es todo nervio, sus ansias de juego y de libertad van juntas, espero que se tranquilice con el tiempo, tiene seis meses.

      Eliminar
    3. Liova, ya era necesaria la poda. Antes los podaban igual que todos los demás, pero no sé en que criterio se basarían para dejarlos tan desangelados, daban aspecto de dejadez.

      Eliminar
  2. Las vistas a la Ciudadela de Jaca son muy bonitas y lo mejor de todo es que sabes que no te edificarán delante de tu casa. Con las ganas que tenías que podaran esas enormes ramas, hasta yo me he alegrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece otra calle, no es la misma, con los montones de hojas que tenían que recoger seguro que los de jardines estarán más descansados en otoño.

      Eliminar
  3. Felicidades, asi podrás sacar fotos de los ciervos y mostrarnoslas

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja, ja! iba a decir que ahora que puedes mejorar el enfoque ya no tendrás excusas que darle a Luis y ya se me adelantó. Pues eso, que cuidado con lo que haces de ahora en adelante, en materia fotográfica, se entiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me está dando miedo Luis, tendré que comprar una postal de los ciervos y pegarla o cogerla de Internet ... porque me parece que no acertaré y ahora, para hacer la foto me estorban dos pinos y un cerezo, pero sólo para hacerlas, porque son muy bonitos, sobretodo el cerezo florecido cuando llega la primavera.
      Algo haré, seguro, porque ahora sí que los veré, pero para hacer fotos bonitas, con color y que los ciervos hablen ... que venga Luis a hacerlas!!

      Eliminar
  5. No es malo para los árboles podarlos tanto?

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.