" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)
22/2/12
Despertares, 22 febrero.
"El hombre honesto considera las cosas desde el punto de vista de la justicia; el hombre vulgar, desde el punto de vista de su interés".- Confucio. Foto: Los arrozales constituyen el principal recurso en el delta del Mekong, Vietnam.
Si que está claro; Pero Confucio nacio 500 años a. de C. y aunque sus pensamientos sigan vigentes en la actualidad, me temo que en estos tiempos para muchos (sobre todo de los que nos gobiernan) es mucho más importante el interés que la justicia. Una pena!
Esta honestidad no es tan frecuente y escasea especialmente en la clase política, empresarios, banqueros y, en general, "triunfadores" que, de no mirar sólo por el propio interés no hubieran llegado donde están. Cuando alguno se comporta de forma diferente se convierte en noticia y siempre habrá quien desconfíe de sus intenciones.
Hoy está muy claro.
ResponderEliminarSi que está claro; Pero Confucio nacio 500 años a. de C. y aunque sus pensamientos sigan vigentes en la actualidad, me temo que en estos tiempos para muchos (sobre todo de los que nos gobiernan) es mucho más importante el interés que la justicia. Una pena!
ResponderEliminarEste Confucio debe de tener mas años que Matusalén porque aun vive.
ResponderEliminarEsta honestidad no es tan frecuente y escasea especialmente en la clase política, empresarios, banqueros y, en general, "triunfadores" que, de no mirar sólo por el propio interés no hubieran llegado donde están. Cuando alguno se comporta de forma diferente se convierte en noticia y siempre habrá quien desconfíe de sus intenciones.
ResponderEliminar