" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)
8/2/12
Despertares.- 8 de febrero.
"El notable que se hace transportar en palanquín es sólo un hombre; el que lo lleva también".- Proverbio chino. Foto: En medio del calor de la estación seca, un carretero espera a los clientes, Myanmar.
En la Roma imperial, cuando los generales regresaban tras una campaña victoriosa se les recibía con un desfile militar en medio de la multitud enfervorizada que les tiraba flores y les dedicaba tipo de elogios hasta llegar al final del paseo, donde les esperaba el César para premiarles por las victorias conseguidas. Este desfile que lo hacían sobre su cuadriga tenía la particularidad de que al lado del general un escalvo le repetía a lo largo de todo el paseo triunfal "no olvides que sólo eres un hombre", para que este tocara de pies en el suelo y se alejara del vanitas vanitatis. (Sacado de internet). Se ve que es un consejo tan bueno que lo aplican en todas las culturas, habrá que seguirlo.
También puede ser, buena interpretación Luis, tal vez el fallo del sistema está en no ponerle también un esclavo al César. Me suena haber leido que un rey, no sé si español o francés, hacía una cosa parecida pero era a él a quien le recordaban que debía ser humilde, lo que pasa es que no recuerdo quien era.
Hay mucho soberbio que es menos hombre que muchos sencillos
ResponderEliminarPero son más desgraciados que nadie.
EliminarNunca debemos olvidar que todos somos hombres y que no influye el lugar en el que nos haya tocado recorrer el camino. Un abrazo
ResponderEliminarY sin embargo cuanta discriminación hay.
EliminarEn la Roma imperial, cuando los generales regresaban tras una campaña victoriosa se les recibía con un desfile militar en medio de la multitud enfervorizada que les tiraba flores y les dedicaba tipo de elogios hasta llegar al final del paseo, donde les esperaba el César para premiarles por las victorias conseguidas. Este desfile que lo hacían sobre su cuadriga tenía la particularidad de que al lado del general un escalvo le repetía a lo largo de todo el paseo triunfal "no olvides que sólo eres un hombre", para que este tocara de pies en el suelo y se alejara del vanitas vanitatis. (Sacado de internet).
ResponderEliminarSe ve que es un consejo tan bueno que lo aplican en todas las culturas, habrá que seguirlo.
Pero también en todas las culturas hay dirigentes que se creían dioses y ahora ... están endiosados.
EliminarNo estoy de acuerdo Paz. Ese esclavo lo ponía el Cesar para ir comiendole la moral y no le entrasen ganas de sublevarse.
EliminarTambién puede ser, buena interpretación Luis, tal vez el fallo del sistema está en no ponerle también un esclavo al César. Me suena haber leido que un rey, no sé si español o francés, hacía una cosa parecida pero era a él a quien le recordaban que debía ser humilde, lo que pasa es que no recuerdo quien era.
EliminarHolaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Voy pillada... si abro el PC por la noche te comento en condiciones!!! Besos cariñososssssss desde un Cáceres frío y ventoso.
ResponderEliminarHasta esta noche. Hoy hemos tenido -10º eh?
EliminarVaya lujo, no os priváis de nada.
ResponderEliminarMenos mal que no ha hecho aire y así parecía un buen día.
ResponderEliminar