La ermita de Santa Elena y la "gloriosa" helada. |
Después del siniestro la desolación |
Mi cardonera o acebo. |
La libertad de la fuente con ayuda del sol. |
El cielo, raso, como culo de choto. El frío cierzo escarba furioso levantando olas de tierra, también de agua y no hay quien resista sus embestidas heladoras. |
Poco calienta el sol. |
Hemos subido a Lanuza para dar una vuelta por casa y comprobar que todo esté bien, ver la buena salud de la caldera, que a juzgar por la sed que tiene está muy sana, se devora el gasoil como si fuera cerveza. Los rincones siguen guardando la nieve-hielo y el paisaje parece un enorme dálmata con sus manchas blancas y negras. El rey de todos los terrenos es el hielo, por cualquier barranco cuelgan corbatas blancas a las que se agarran los escaladores con sus cuerdas, grampones y ... mucha valentía.
Lo primero que hemos visto al llegar ha sido el tejado quemado. Fue un incendio serio. Tardarán en entrar otra vez a vivir ... que pena !!
Buen reportaje fotográfico
ResponderEliminarCon el aire helador que hacía, no se podía perder tiempo y algunas son desde dentro del coche. Gracias Luis.
EliminarUnas fotos muy bonitas Angelines.
ResponderEliminarBesitos.
Gracias Laura. Un abrazo.
EliminarHola Trimbo!!!!!! Ya veo que andas por Lanuza!!!! si frío por Jaca... mucho más por Lanuza!!!!! Unas fotos muy bien escogidas y exceptuando la casa del incendio (una pena, la verdad) las demás son muy preciosas y muy gráficas.
ResponderEliminarTienes razón, de vez en cuando hay que darse una vuelta para ver si todo está en orden. Un beso muy fuerte desde Cáceres hasta Lanuza.
Hacía un cierzo helador que no había quien parara por allí, pero nos hemos bajado tranquilos de ver que todo está bien. Si se pasa esta ola subiré otra semaneta. Besicos.
EliminarMuy bonitas las fotos, con ese cielo tan raso se adivina un frío que pela y si además hacía cierzo, el completo para no perder tiempo fuera. Una lástima como ha quedado la casa por el fuego.
ResponderEliminarMira, se levantaban unas nubes de polvo que no se podía estar por la calle.
EliminarEn realidad son tres viviendas las que han sufrido el fuego y la cuarta, que está debajo, le han llegado cascotes, agua y de todo.
nos muestras un precioso remanso de paz....
ResponderEliminarSalu2 Xana
Sobre todo hoy, Xana, no se veía un alma.
Eliminarque pena de casa ,se ve preciosa ,otr disgusto mas para nuestra maltrecha economia pero lo que cuenta es que no hubiera heridos.¡que fotos mas bonitas con ese paisaje que teneis lanuza con frio o sin el es en paraiso cuidate de este horrible frio y pon mas fotos del pueblo que yo sigo aqui un abrazo INES
ResponderEliminarMe has dado una idea muy buena. Un abrazo Inés.
Eliminar