" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

20/3/12

Caminatas.

Marcos, Antonia y Jesús. (No importa la calidad de la foto)

Marcos, desde su anticipada jubilación por enfermedad, una vez asumida duramente, era feliz con el palo, la gorra, las chirucas, los amigos y un camino para andar. Subir al Frondón, ir hasta Panticosa, dar la vuelta al pantano, subir por la Selva ... lo que fuera, cada mañana salía de casa contento, con Jesús de Portolés su amigo de toda la vida, y volvía silbando; en el banco de la puerta compartía con quienes estuvieran cerca su porrón de vino y una "hostieta" de jamón, poco, para no engordar! Además, comíamos con puntualidad francesa. Cuando el reloj de la torre daba la una ... la comida estaba en la mesa. Luego se recostaba en el sofá del "cuarté" para "ver las noticias" y más tarde aún le quedaban ganas de acompañarme hasta la presa, ir a pescar o arreglar alguna cosa que siempre había en casa o en el pueblo.
Cuando llegaba la primavera, el cambio de hora y el buen tiempo .. ya empezábamos a pensar en subir a Lanuza y en abril ya estábamos allí fijos hasta noviembre. Nos caía nieve, fríos y de todo antes de que entrara definitivamente el verano, pero no había lugar en el mundo en donde pudiéramos estar más a gusto que allí. Durante cinco años, tan solo las frecuentes visitas médicas nos hacían volver a la realidad, pero su calidad de vida fue inmejorable y sobre todo feliz.
Esta primavera va a ser muy diferente!

10 comentarios:

  1. Esta primavera va a ser igual porque tu necesitas su calidad de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago todo lo que puedo por mantenerme a flote, todo lo que puedo.

      Eliminar
  2. Si, será diferente. Pero seguro que disfrutarás paseando por los mismos sitios por donde caminaba Marcos; no tengo la menor duda de que su vida fue feliz y que tú contribuiste a que fuera asi.
    Y al año que viene, la Primavera volverá a ser diferente, porque el pasear con un carrito de bebe te cambia la vida y te la hace ver de otro color mucho más hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estás animando tú, que necesitas consuelo también!

      Eliminar
  3. Claro que si,Angelines,dísfrutarás y recordarás momentos bellos...Te mereces lo mejor.Besos

    ResponderEliminar
  4. Supongo que será el contraste, cuando empieza a asomar la primavera nos entran unas ganas tremendas de sol, de calle, de movernos y vivir, pero cuando buscamos alrededor con quien hacer todas esas cosas y vemos que no está quien esperamos se hace mucho más difícil porque, ni en el mejor de los mundos posibles podremos recuperar lo que ya no tenemos. Pero tiene razón Laura, la próxima primavera, cuando vuelvas a buscar con quien compartir todas esas cosas, tendrás a tu nieto y le podrás ir hablando de su abuelo mientras paseas con él.

    ResponderEliminar
  5. te estas poniendo muy triste y a mi también. debes sonreír porque en esos momentos estabas muy a gusto y eso es lo que debes recordar.
    besetes desde la tierra media que me voy a trabajar

    ResponderEliminar
  6. Angelines, ya te imagino con una sábana por babero, viendo en ese bebé gestos de tu querido Marcos... La vida nos da y nos quita, pero cada vez estoy más convencida que los que se van, no se van del todo. Y los que vienen,traen algo de ellos, como la lluvia cuando besa la tierra trae susurros del cielo.
    Un fuerte abrazo, futura yaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo espero como el desierto a la lluvia, seguro que trae algo de él, sea lo que sea será bueno. Besico requeteyaya.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.