" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

30/4/12

La fregadera.


Antiguamente la fregadera en la casa desempeñaba el papel de lavabo, lavadero, friegaplatos ... todo en lo que hiciera falta agua. Nosotros teníamos en la cocina una gran piedra tallada, tan antigua como la casa, era comodísima y grande. Al tener que marchar aquí se quedó como todo lo demás. Cuando empezaron los expolios, se iban llevando todo lo de alrededor pero con la piedra no se atrevieron ya que al estar empotrada en las dos paredes, haciendo esquina, podía derrumbarse todo. Al rehabilitar la casa, Marcos la quiso bajar a la bodega y allí sigue desempeñando un importante servicio. Yo recuerdo que era más grande porque cabían dos bidones de leche una vez fregados y puestos boca abajo, posiblemente se rompió alguna parte al sacarla.

6 comentarios:

  1. Hola Trimbo!!! Me encanta que conservéis lo tradicional!!! Qué hermosos recuerdos y eso es cultura que debemos transmitir a los que vienen detrás... qué mejor muestra que lo que sirvió e hizo su buen papel en su momento!!! Besos de prisa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos me trae esa fregadera , con esa cortina de cuadritos, mi abuela la tenia en su casa, y yo muchos años tuve una pesadilla, detrás de esa cortina, se escondía un mendigo, ufffffff, que miedos pasaba

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo cuentes a tu nieta se va a reír de ti.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita!! se parece mucho al que tenia mi abuela el agua tan freca todo tan limpio...con el escurreplatos igual, preciosa, que recuerdos me has hecho volver a recordar, gracias Trimbo!!

      Eliminar
  5. La de mi casa en el pueblo era mucho más modesta. La hizo mi padre (que era un manitas) de cemento y baldosas blancas, incluso por la pared, lo que la hacía muy práctica y limpia, porque como tú dices, servía para todo. En cuanto a grande…vaya diferencia con las pozas de acero inoxidable modernas…

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.