" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

30/5/12

"Cargar con el marrón"


Parece que el origen de esta frase está en Salamanca. En las casas había una palanca en donde se colgaba de todo, tanto la matanza como herramientas, lo que fuera y se llamaba marrón. Por eso se dice "cargar con el marrón" a quien se le echa la culpa de alguna acción.

9 comentarios:

  1. Me apunto a cargar con el marrón... sin las herramientas. Ya de paso necesitaría una botica de vino y un cacho de pan.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira por donde. yo que pensaba en otro marrón

    ResponderEliminar
  3. Luis, Luis, tu siempre buscando los tres pies al gato ! Tambien podría referirse al Obama, no? Bueno, a lo que vamos, que yo ayudo al jubilado a cargar con este marrón a cambio de unos tragos de buen tinto. El pan lo pongo yo de mi cosecha! Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no sea de mi cosecha y el de Somontano me gusta mucho, hoy beberemos uno de Cariñena con una graduación un poco alta, pero como no tenemos nada que hacer... al menos yo. Jamón, chorizo, longaniza, tortetas, morcilla...¡¡Como me voy a poner!!

      Eliminar
    2. Jó, que tres!
      Habrá que poner la sartén, no pueden faltar los huevos fritos!!!!!

      Eliminar
    3. Cariñena, no esta nada mal, pero de los antiguos de 16 ò 18 grados.

      Eliminar
  4. No estaría mal organizar una quedada de visitantes del bosque, pero no virtual, y que cada uno lleve algo rico, rico...

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.