" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/5/12

Cena de lujo y muy sana.


En la Casueña han seguido celebrando el cumpleaños porque un regalo ha sido espárragos de Navarra, recién recibidos de esa tierra que tan buenos los cría. Los han compartido conmigo, así que ¡FELIZ CUMPLEAÑOS OTRA VEZ!. Es un lujo poder saborearlos así,  de la tierra al plato. A Marcos le gustaban muchísimo.
El domingo hice una trucha en el horno de leña, pesaría medio kg. El pescador me dijo:
-Te la traigo porque ésta la hubiera pescado Marcos, así que para ti.
La compartí con mi hija.
Como guarnición puse champiñones que también me dió un buen amigo. No pude dejar de recordar cuando Marcos cogía una "zarpadeta" cada día para una tortilla y venía más contento que si hubiera encontrado oro.

13 comentarios:

  1. Madre mía la pinta que tiene.... aún no he cenado porque me comí unas almendras y ya me quitaron la gana pero viendo esta cena tan sana y rica me has abierto el apetito.
    Da gusto cocinar con productos de la tierra, cogidos del campo y al plato directos... además la gente que te los da, lo hace de verdad y con mucho cariño, así la comida parece que sienta mejor. Besos cariñosos Trimboooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y ES ORO, TODO LO QUE DICES QUE HAS JALADO, JOLIO TRIMBOLERA, ERES UNA MIMADA DE TUS AMIGOS Y DE LA NATURALEZA. BESOS

    ResponderEliminar
  3. Lamento discrepar, como siempre, si te refieres a cena de lujo a la apetitosa foto que nos presentas te dire que la único sano, de momento, son las olivas negras. El jamón es un agente inductor del colesterol y el espárrago tiene un exceso de vitamina K, la cual engorda la sangre y puede producir accidentes cardiobasculares.
    Pero ya sabemos que lo bueno o es pecado, o engorda o da cáncer, así que ni p... caso que aquí no queda nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOLINES, OS INVITARÍA PERO ESTAMOS LEJOS !!!

      Eliminar
    2. Luis, no sabía esa maldad del espárrago ... vaya chasco me llevo!
      El jamón ya sabemos que es el centro de todos los ataques, por eso ya no hacemos caso, pero los espárragos ...

      Eliminar
  4. Acabo de llegar a casa después de ver las pruebas del tranvía sin catenaria por la plaza de España y el Coso Alto, como me has dado envidia, voy a cortarme un poquito de jamón que hoy me lo he ganado.
    Claro que yo también doy envidia, lo verás si pulsas en el enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo truchón!
      Aunque la diferencia se note, hay que reconocer que la original es bien hermosa.
      Que aproveche el jamón.

      Eliminar
    2. La foto está bonita, pero espero que el comerlos este mejor, y ya sabes, nada es bueno o malo todo es según la cantidad que comas Un abrazo.

      Eliminar
    3. Nieves, muchas gracias, estaban exquisitos, no tienen nada que ver con los de lata, el aroma y el sabor son únicos y demás el cariño también se nota. Muchos besos también para Daniel.

      Eliminar
  5. La anécdota de la trucha es para empezar un libro contando todo lo que tiene detrás. Y después de ver la foto ya no me apetece la merluza con ensalada, a ver cómo lo arreglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, la guardas para mañana y tendrás la cena hecha, desde que inventaron el microondas se puede dar gato por liebre.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.