" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/5/12

El murciélago y el jilguero.- Esopo

Un jilguero encerrado en una jaula colgada en una ventana cantaba de noche. Oyo un murciélago desde lejos su voz, y acercándosele, le preguntó por qué cantaba sólo de noche.

-- No es sin razón -- repuso -- porque de día cantaba cuando me atraparon, pero desde entonces aprendí a ser prudente.

-- ¡ Pues no es ahora cuando debías serlo, pues ya estás bien enjaulado, sino debió haber sido antes de que te capturaran ! -- replicó el murciélago.

La prudencia es para vivirla antes de caer en el error, no para después de la desgracia.

11 comentarios:

  1. TRABAJA CON ENTUSIASMO Y ALEGRIA Y EL MISMO TRABAJO TRAERÁ LA ALEGRIA, Y LA SOLUCIÓN A L AS DIFICULTADES
    LA PRUDENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajar a gusto es la mejor de las suertes.
      La prudencia, a veces, nos pasa como al jiguero, que la vemos después.

      Eliminar
  2. El trabajo no soluciona nada, es un castigo de Dios. La prudencia es buena si no es excesiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos mirar el trabajo como un castigo, sería horroroso ... anunque "ganemos el pan con el sudor de nuestra frente"
      La prudencia si es excesiva ya pasa a ser cobardía.

      Eliminar
    2. Pues yo conozco unos cuantos que entendieron ""ganarás el pan con el sudor del de enfrente""

      Eliminar
  3. La prudencia es de sabios, aprendamos de ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, son las 4 de la madrugada, y me siento estupendamente, gracias a que he encontrado tu blog. Lo he visto todo de arriba a abajo y tengo que confesarte, que es el mejor sitio que he encontrado en mi vida. Me ha enamorado tu blog, o tú ya que lo escribes. Y también tengo que siento envidia por tí, porque tiene un lugar maravillo que puedes ver a diario, me gusta tu tierra, siempre me ha encantado, me ha llamado la atención porque tiene cierta magia. Un saludo desde Albacete de María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "mil y un tacones" me has dado una gran alegría con tu comentario tan cariñoso. Sí, sigo escribiendo todos los días aquello que me va sucediendo, ya ves, el boboblog (como yo lo llamo) es muy importante para mi, me está ayudando en tramos difíciles y además somos un puñado de amigos que nos necesitamos y queremos. Bienvenida y un abrazo.

      Eliminar
    2. María, he visto tu blog y está lleno de sentimiento, siempre puedes contar conmigo y seguiremos en contacto. Besicos.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.