|
La placa está en la esquina del edificio de la Escuela. |
|
La Escuela, ahora Centro Social. |
|
La casa de Fernando y Ana a la derecha; la de Lourdes y Joaquín a la izquierda. |
|
Casa Capira, con otros solares pendientes de recuperación. |
|
Le digo a Bolo que vuelva a casa pero dice que no, que va conmigo, asi que no necesito perro. |
Es la que va desde la Escuela hasta la plaza de Marcos.
La calle divide dos partes, la alta está edificada y la baja queda pendiente de reversión, es la última linea que van a devolver pero la CHE pide unos precios desorbitados. Se mantiene casa de Capira en pie, el solar de Potolés y los de algunas cuadras. Más abajo estaba el núcleo del pueblo, la plaza Mayor con su otra fuente y bación o abrevadero, recientemente rehabilitado y a su alrededor la resguardaban todas las demás casas: Pepe, Luis, Benito, Cacho ... Capira es la única que queda, allí estaba el teléfono público y me parece ver a la señora Oliva cuando subía a avisarme de que tenía una conferencia de mi madre, o al señor Gerónimo, entonces Javi tenía dos años y cuando lo veía corría hacia él porque siempre le daba una peseta.
¡Oh, Angelines!¡Cuántos recuerdos permanecen en tu memoria y te acompañarán siempre!
ResponderEliminarGracias a tu blog, vamos a conocer el pueblo perfectamente. Cuando íbamos a Lanuza, nos preguntábamos por la escuela. ¡Debe ser de formación profesional! Ahora ya lo sabemos. Le habéis dado un buen uso.
Bolo es precioso, y te hace mucha compañía.Como dices, te sigue como un perrito.
Un abrazo
El edificio de la Escuela albergaba también la casa del maestro y el ayuntamiento. Ahora lo rehabilitamos como Centro Social, todo hecho por nosotros a vecinal, allí hacemos las reuniones, comidas etc.
EliminarBolo me hace mucha compañía, está siempre en donde estoy yo y duerme a los pies de mi cama. Besicos.
Nos estás describiendo tu pueblo de maravilla, Angeles. tienes suerte de vivir en un lugar precioso y tranquilo...buen compañero te has buscado:))
ResponderEliminarUn beso.
Laura, en estos momentos está cayendo una tormenta muy fuerte, esta noche se cambia la tranquilidad por los fuertes truenos, los chaparrones y el aire.
EliminarEs la que va desde la Escuela hasta la plaza de Marcos.
ResponderEliminar¡¡Que bien suena lo de ..”HASTA LA PLAZA DE MARCOS”. Seguro que cuando entras o sales de tu casa, siempre le echas una mirada a la placa con el nombre.
Vivir en Lanuza en la Plaza de Marcos Grasa, es algo por lo que debes de sentirte muy feliz
Me siento más que orgullosa, agradecida a todo el pueblo porque el orgullo siempre lo he sentido pero el agradecimiento es ahora infinito. Vivir en la plaza de Marcos cuando aún no hace un año que nos dejó eso sí que es algo extraordinario y grande.
EliminarTengo problemas con el ordenador, o no me deja poner comentarios o los pone 3 veces como me ha pasado con el anterior. Por eso he suprimido dos. Así que estoy haciendo pruebas para ver si consigo saber "que tripa se le ha roto".
ResponderEliminarAl final, creo que tendré que esperar que mi hijo pueda darle un repasito, porque yo en cuanto se tuerce algo, no tengo ni idea de que se puede hacer para enderezarlo
Lo que le decía a Laura M. esto de los comentarios o salen a chorro o van estriñidos.
EliminarTranquila Laura, a todos nos pasa lo mismo.
ResponderEliminarLa Plaza de Marcos... suena bien
Ahora en la dirección ya no pondré calle Mayor.
Eliminar