" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

6/7/12

Sabiñánigo - Fiscal más cerca.


Se pone en servicio finalmente la carretera Sabiñánigo-Fiscal
La nueva carretera que conectará las comarcas del Alto Gállego y Sobrarbe, la Sabiñánigo-Fiscal (N-260), se pone en servicio, finalmente, esta tarde. La noticia ha sido muy bien recibida por el territorio ya que la reclamada comunicación se pone en marcha justo el comienzo de la época estival, lo que contribuirá al desarrollo del territorio. Con esta inauguración, Alto Gállego y Sobrarbe reducirán, prácticamente, a la mitad la distancia que hay entre ellas, haciendo que el vieja sea de 15 minutos cuando antes se necesitaba cerca de una hora.
pirineodigital.com

11 comentarios:

  1. Yo me enteré este lunes, ya que estaban haciendo las pruebas de resistencia de los puentes y las señalizaciones en los túneles. Yo de Sabiñánigo a Biescas tardo un cuarto de hora, de Biescas a Broto media hora (son 27 kilómetros pero todo curvas) y de Broto a Fiscal un cuarto de hora, en total como bien dices una hora.
    Ahora de Sabiñanigo a Broto tardaré media hora, pero me quitaré todas las curvas de Cotefablo y la nieve en invierno. Hoy habrá llegado mi hija a Broto y habrá estrenado la nueva carretera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le habrá hecho ilusión a tu hija, esta carretera hacía mucha falta. A ver por Monrepós cuando se termina, pero allí hay mucho tomate aún. Poco a poco.

      Eliminar
  2. Recuerdo la vieja carretera de cuando, hace ya bastantes años, visité el Parque de Ordesa partiendo de Jaca donde estaba de vacaciones con mis hijos todavía muy pequeños. Me alegra saber que ya no hay que pasar el Cotefablo. Un beso desde mi mejana

    ResponderEliminar
  3. Todas la mejoras son buenas pero... algunas veces machacanel paisaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso es más la necesidad de comunicación. Dos valles separados por una carretera estrecha y con un puerto, Cotefablo, peligroso. Era de necesidad.

      Eliminar
  4. Hola desde la biblioteca Trimbo!!!! Una noticia bien buena, las obras son molestas, todos lo sabemos, pero necesarias para hacernos la vida mucho más fácil. Besos cariñosos. CUÍDATE MUCHO!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que nací en Broto me sentía muy lejos estando tan cerca. Hacía mucha falta.

      Eliminar
  5. Le tienes que decir a Bolo que sea más obediente que eso de recorrer la calle la Escuela contigo, cuando aún no está publicada la entrada no puede ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me va detrás como un perrete, pero siempre independiente y con la cola como un plumero ... por si acaso.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.