" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

25/8/12

Hablando con Marcos.

 
El termómetro marca 22º en la calle, una maravilla, un regalo para mi. Esta mañana, después de hacer una visita inaplazable a Laura, nuestra compañera infatigable del blog, para darle un abrazo en estos momentos un poco complicados para ella, he ido hasta el cementerio que es mi meta imprescindible y como en mi blog, básicamente, está Marcos ... no es para mi ningún tabú porque forma parte de la normalidad de mi vida. Les he hecho una foto a las flores de nieve mongolas y mientras se las colocaba le decía yo a Marcos:
- ¿Ves cómo las cosas no son, muchas veces, lo que parecen? Cualquiera que vea este ramo pensará que hemos abusado de la protección hacia las flores de nieve de nuestras montañas y, sin embargo, tu hija que las ha traído para tí, pudo coger libremente todas las que quiso en Mongolia.
- ¡Que piensen lo que quieran!  Era siempre tu respuesta y en este caso también.
- ¿Verdad que son bonitas?
Pero ya no me has contestado porque la emoción te lo ha impedido y tus ojos lloran contagiando a los míos.
- Hoy en la ronda de Lanuza, te echarán mucho de menos, lo sé. He querido que mosén Francisco te recuerde mañana en la misa. Otro año estarán las puertas abiertas de casa Tomasé aunque cada golpe del Palotiau sea una herida en el corazón. Ahora esperamos a tu nieta Lucía y así no se nos hacen tan difíciles estos días que tan importantes eran para ti.

Muchas gracias Xana por el enlace de esta bonita canción:

16 comentarios:

  1. Angelines,me emociono....bonitas flores.
    Por supuesto q.lo recordarán en nuestro querido Lanuza,con lo q.hizo por Lanuza jamás se puede olvidar y sobre todo su gran calidad humana....
    Recibir,un gran abrazo muy muy especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. En estos momentos estarán con el campeonato de Guiñote y a continuación la ronda, plato fuerte de las fiestas. Besicos.

      Eliminar
  2. Se me pone un nudo en la garganta amiga...
    Que gran abrazo te daba ahora mismo...

    Habla con Marcos siempre, visítalo, cuéntanos como era...te hará bien y a mi me encantará saber la maravilla de persona que tenías a tu lado...

    Quedaron preciosas las flores en su lápida, me gusta.

    Un beso Angelines.

    ResponderEliminar
  3. Que emotiva tu entrada hablanfdo con Marcos y que bonito que su hija le haya traido "flores de nieve" nada menos que desde Mongolia,que orgulloso tiene que estar de su mujer y sus hijos.
    Seguro que hoy todos en Lanuza se ac ordarán de todos vosotros,os mereceis todo y mucho mas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisol, termino de saber que han cantado la canción "Aqueras montañas" en la puerta de casa !!!!

      Eliminar
    2. No era la canción "Aqueras montañas", era "S´ha feito de nuey" esa canción chesa tan bonita y que tantas veces hemos cantado todos juntos. Esta mañana me lo han dicho más seguro. Besos.

      Eliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=XYbjc7c05IU

    Salu2. Xana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xana siempre dando en la diana con las canciones, en el punto exacto. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  5. Gracias Ángeles por compartir con nosotros tus emociones!!
    Y como te dice Remei, cuentanos cosas de Marcos...y así vuelves a vivir esos momentos felices.
    Vosotros estaís orgullosos de él..Pero Marcos se sentirá muy feliz de la familia que dejó aquí.
    Que bonito el detalle de las flores.
    Un beso grande amiga.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anjelines... Te puedo decir, que yo tambien me emocionado al leer lo que nos has escrito de Marcos. Que cariño y que amor, se nota que tienes, y sientes por El... Que bonito y que entrañable... Esta frase permiteme la dedique para Marcos y para Ti... Ami me gusta... Las cosas mas bellas no pueden verse ni tocarse se sienten con el corazon... Un abrazo fuerte de Marivi...Desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que "las cosas más bellas no pueden verse ni tocarse, se sienten con el corazón" como los recuerdos.

      Eliminar
  7. Hola Angelines. ¿Qué tal estás? Soy Marco, un chico de 19 años que vive en Madrid. Hace un rato vi un programa sobre tu pueblo, Lanuza, y en él aparecíais tú y Marcos.
    En el programa hablabas de tu blog, así que quise echarle un vistazo.
    Aquí me he enterado de la muerte de Marcos. Lo lamento mucho. Seguro era una persona magnífica. Me habría encantado conocerle y escuchar de él la historia de Lanuza.
    Que sepas que, aunque no nos conocemos, aquí hay una persona que te apoya y que quiere que sigas adelante.
    Tu pueblo es precioso, y algún día lo visitaré, ¡te lo aseguro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco muchísimo tus amables palabras y el cariño hacia Marcos, te aseguro que él hubiera estado encantado de hablar contigo. Me gustaría mucho conocerte. Un abrazo.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.