" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

29/8/12

Hasta el Árbol de la Salud.


Esta tarde he subido paseando hasta El Árbol de la Salud para ver si había crecido.
Cuando lo plantaron le hice una foto y la puse en el blog:
http://elbosquedetrimbolera.blogspot.com.es/2012/03/el-nuevo-arbol-de-la-salud.html
Hoy lo he visto con hojas nuevas y con un "corrector" de cuerdas para que crezca bien derecho, como los dientes de los niños, este es el momento de que vaya cogiendo su sitio y su forma porque puede alcanzar los 30 metros de altura. El original y verdadero "Árbol de la Salud" era un olmo pero enfermó y se secó; se llama así por estar en el lugar donde había un hospital de peregrinos del Camino de Santiago. Francisco Calderón pretende dignificar al emblemático árbol y de su tronco saca "lágrimas" como colgantes y otros pequeños amuletos.

9 comentarios:

  1. Que linda anécdota; plantar un árbol recordando un lugar de salud. Siempre se verá la vida que surge, su decaimiento y luego el renacer. Muy linda entrada trimbolera. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Árbol de la Salud es un lugar histórico de Jaca, yo recuerdo el viejo árbol que era enorme con un tronco gordísimo pero enfermó, murió y ahora como tu dices vemos el renacer. Besicos.

      Eliminar
  2. Me recuerda al Ave Feníx, ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas.

    ResponderEliminar
  3. He ido a verlo y está bien. Espero que podaís ver ese Castaño de Indias como estos que tengo al lado de mi casa...en primavera con las flores estás preciosos.
    Bonita idea la de "las lagrimas"
    Un beso.

    http://asimegustaelmundo.blogspot.com.es/2012/05/y-ya-esta-aqui-de-nuevo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo esa entrada porque está precioso. Un abrazo Laura.

      Eliminar
  4. Que encanto de entrada, Trimbolera, llena de entrañable amor, donde la vida renace y extiende su ramaje para amor de todos. Mira, estamos en fiestas y tengo poco tiempo para comentar, pero hago un paréntesis al descanso para acercarme a esta tierra querida, la tuya, y compartir nuevas experiencias, las que nos muestras con tu sentimiento.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis, yo también sigo tus andanzas porque son lugares preciosos los que visitas. Felices fiestas.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.