" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

29/8/12

Un regalo para el mejor REGALO


Pero que ilusión más grande me ha hecho el regalo que me hizo ayer mi hija !! Estábamos viendo la Catedral, mis queridos sevillanos y yo, cuando sonó el móvil.
-Que soy "yo",  voy a encontraros.
Llega hasta el pasillo del altar mayor en penumbra y me da una bolsa.
-Toma, para ti.
La abro y veo un cuaderno muy alegre con una niña en la portada y una tarjeta muy bonita, en la que más tarde, con mejor luz, distingo un gato en la cabeza de la que supongo es la abuela. Y leo:
"Para el Diario de Lucía. Para que escribas lo que te apetezca de tu nieta, lo que no puedas poner en el blog.  Feliz abuelerío baboso!"
Un regalo precioso para recibir al mejor de los regalos: Lucía.
Voy a empezarlo inmediatamente y lo guardo junto al de Marcos. Abuelo y nieta unidos por la misma tinta.
 

33 comentarios:

  1. Ya demasiado pesada con Lucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre pensaba que las "demás" abuelas hablaban demasiado de los nietos y ahora veo que soy igual o peor, gracias por hacérmelo ver.

      Eliminar
  2. Que tal Angelines... Yo te digo todo lo contrario, sigue nombrandonos cada vez mas a tu nieta, por que ya te queda poco para ser abuela. Y eso tiene que ser una de las cosas mas bonitas de la vida ... como para no nombrarlo... El detalle de tu hija, anda que no te gustaria, alli podras guardar todos los secretos y recuerdos que tengas con Lucia... Un abrazo de Marivi desde Zaragoza.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, que las abuelas somos muyyyyyy pesadas.
      El detalle me encantó.
      Besos Marivi.

      Eliminar
  3. La personalidad de tu hija denota mucha elegancia y sensibilidad con este regalo.
    Felicidades, eres muy afortunada de tenerla cerca.
    Una abraçada molt forta jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Que detallazo , verdad el de tu hija la verdad es que es muy bonito y tu es que te mereces lo mejor , es preciosa la foto besos de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegró mucho la idea y me pareció tan bonita que lo empezaré en cualquier momento.

      Eliminar
  5. De pesada nada, serás la "SUPERABUELA TRIMBOLERA" y nosotros encantados de que nos hagas partícipe de las aventuras y travesuras de Lucía.
    Debe ser estupendo ser abuela, tengo amigos que lo son y están encantados.
    Un abrazo desde Cádiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que risa, la superabuela ya tiene muchas ganas de que nazca porque me da mucha pena su madre, la pobre.

      Eliminar
  6. A ver cuando me pongo yo tan pasada con algún nieto, que no será por ganas...Estará ya a puntito de llegar, no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día uno cumple, en cualquier momento os doy la noticia.

      Eliminar
  7. Con lo bien que se te da escribir,figuraté como quedará esa preciosidad de cuaderno.MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero escribirlo para la niña que será Lucía, de manera infantil, cuando pueda hablar con ella ya no seguiré y así tendrá el "Cuaderno de yaya" de cuando era un bebe. Me hace mucha ilusión.

      Eliminar
  8. YO javier no anonimo29 de agosto de 2012, 22:32

    COño un anonimo,la verdad es que mi madre no le ha dado ninguna importancia a este triste comentario...pero mirate tu por donde yo si ..porque me dala gana y porque le da la gana, escribe lo que le apetece la iniciadora de este blog ,y por supuesto porque te da la gana y no faltaba mas con todo el derecho del mundo tu, Anonimillo escribes tus tristes y escuetos comentarios,lo que pasa es que si abres tus horizontes te daras cuenta que hay muchos mas blogs en los que tu tiempo se vera mas y mejor recompensado que en el Bosque de trimbolera y ademas nosotros los de aqui, no te vamos a encontrar ninguna falta asi que con cariño de verdad con mucho cariño te digo ... A CASCALAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo que me he podido reiiiir!!!! Gracias Javi.
      Después de tu comentario ya no me queda nada por decir, pero sinceramente, 33 entradas hablando de mi nieta frente a las 2.521 publicadas, yo creo que no soy pesada, soy una abuela ilusionada que cuento MIS sentimientos en un blog que tengo para eso y del que se puede opinar libremente, pero de forma anónima ... no es nadie.

      Eliminar
    2. Nada más faltaría que en tu blog no pudieses hablar de lo que te apetezca. ¡Hasta aquí podríamos llegar...!
      Los que te seguimos, es porqué nos gusta lo que escribes y como lo describes, así que... el que no esté de acuerdo...bye bye!!!
      Un abrazo y que la cigüeña sea puntual, que estamos a la espera de "la gran noticia".

      Eliminar
    3. MªJosefa, el caso es que hace días que no había puesto nada, en fin, ni caso.
      Yo creo que tiene que ser ... YA !!

      Eliminar
    4. Angelines, gracias a Julián, tu vecino y mi amigo, descubrí tu blog, y me encanta todo lo que en él publicas. Hasta mi hijo por las noches, se acerca al cuarto del ordenador y desde la puerta me pregunta, ya estás con tu trimbolera?. Escribe de Lucía, habla de Lucía, y que la vida os deja caminar mucho tiempo juntas.
      El mejor "juguete" que tuve en mi infancia, fué mi abuelo. Menuda suerte, venir al mundo y tener esos abrazos mullidos que tanto transmiten. Estaremos encantados de acompañarte en esa nueva étapa, si a tí te apetece. Dulce espera.

      Eliminar
    5. Isabel muchas gracias por tu compañía, la verdad es que todos somos como una familia y tú también. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  9. Lucia tiene razón, lo malo es que la baba se va a contagiar a todos nuestros ordenatas, vaya lio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dejarás algún babero de los tuyos.

      Eliminar
    2. Bonito detalle el de tu hija, y gran amor el que te tiene. Dices que te sientes orgullosa y no es para menos.
      Por otro lado, como te dicen otros, habla en tu blog de lo que quieras. ¡Faltaría menos! Hablas de tu nieta, y es el mejor regalo que te pueden hacer. ¡Cómo para no hablar!
      Te digo más, compartimos esa alegría, y estamos al deseo de conocerla.

      Eliminar
  10. Mientras algo es publico y hay posibilidad de comentar...malo seria que llegaramos a la dictadura en la opinion y solo se pudiera decir amen amen amen. Por cierto Trimbolera la mejor fue tu primera respuesta que estuvo a la altura. Del Sr Javier pues a cascala él!

    ResponderEliminar
  11. Entonces porque no dices quien eres ??, tanta libertad de expresión y no hay narices, te refugias en "anónimo ".
    Trimbolera podrá hablar de su nieta en su blog lo que le de la gana, para eso es su nieta y su blog, si te cansa tienes una opción, no volver a leer el blog, porque a partir de ya, va a ser Lucía el tema principal.LUNA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo fuerte Luneta, lo demás ... no merece la pena, de vez en cuando algún aburrido-a busca guerra pero ya verá que éste no es el sitio, lo extraño es que haya vuelto !!!

      Eliminar
  12. -HE HABILITADO LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS-

    ResponderEliminar
  13. Como toda mujer que ha tenido hijos, cuando llegas a cierta edad toca prepararse para ser abuela.
    ''SER ABUELA POR PRIMERA VEZ''!!
    Para casi todos, nuestra familia suele ser lo más IMPORTANTE de nuestra vida.
    Nos aporta SATISFACCIONES y nos ayuda a superar momentos difíciles.sentimos que nos COMPRENDEMOS y ACEPTAMOS tal y como somos, aunque no siempre sea fácil.
    Una de las mejores cosas de la familia es sentir que nos queremos y que estamos dispuestos a AYUDARNOS en cualquier situación, lo que nos aporta seguridad y bienestar..
    Ser abuela es una OPORTUNIDAD para disfrutar, para ser y sentirte útil. También para volver a COMPARTIR juegos, DESCUBRIR nuevas historias / cuentos y seguramente para aprender cosas que no sabemos y hablar y reír con los nietos.
    Son tantas cosas que pasan por la mente…aunque sean otros tiempos, los problemas entre generaciones son parecidos y creo que aparte de todo esto, la tarea más importante está en ENSEÑARLES a RESPETAR, algo que en estos tiempos ESCASEA mucho y por supuesto todos los que tenemos la suerte de ser abuelos deseamos vivir muchísimos años más, para verlos crecer y disfrutar de su amor inocente y desinteresado.
    Querida amiga, hemos tenido la suerte de que nos hicieras parttícipes de la maravillosa experiencia que estás viviendo, por eso ahora que ya falta tan poco para que puedas tener a LUCÍA en tus brazos, te damos las gracias y esperamos que sigas contándonos tus experiencias como abuela con la misma ilusión y generosidad con que lo has hecho hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que sí Laura, todo cuanto escribes me llega al alma en picado y eso es lo que de verdad me importa. Te agradezco mucho el esfuerzo que te supone escribir en el blog. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  14. Angelines, adelante con Lucía, cuéntanos todo lo que quieras, no sabes como te comprende esta yaya de 6 nietos. Ahora he tenido a Irene y Juan Antonio 3 dias y no veas el diario que he escrito como si lo escribiera el chiquitín. Lo que siente una abuela solo es comparable al sentimiento de libertad que sientes en la montaña, en la naturaleza, junto al mar... Libertad de amar, libertad de ser, libertad de entregarte enteramente, con todo tu corazón. Porque los nietos nos quieren como somos, viejas, jóvenes, gordas, delgadas, feas, guapas...somos sus yayas y sus yayos y nos adoran. Cuéntanos todo lo que quieras. Javi, gracias por contestar tú. Un beso para todos vosotros, que sois ejemplares. He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que los nietos nos quieren como somos me ha gustado tanto que lo voy a poner en el Diario de Lucía esta noche de luna llena. Un abrazo tan grande como el amor que tienes por tus nietos y muchas gracias Montse.

      Eliminar
  15. Gracias amiga. Es la pura verdad.Para un niño no hay yayos feos y guapos,buenos o malos. Son sus yayos y nos adoran. Y si además somos un poco gamberros, tanto mejor. Irene siempre me dice que conmigo se lo pasa muy bien porque hago el payaso. ¿Sabes? Te cuento un secreto. Un día, a la pequeña Lucía le dije: ¿hablamos de mujer a mujer? Y le gustó tanto que ahora compartimos un montón de "secretos". Tal es así que, con todas mis nietas, hablamos de mujer a mujer. Es extraordinario.
    Un beso, querida amiga. Hoy me acuerdo mucho de vosotros, especialmente de RAquel y Lucía. Que todo vaya muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa complicidad abuela-nietos haciendo travesuras. Un beso abuela Kuqui.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.