" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

31/8/12

Seguimos ... Octubre-1994

Puerta que perteneció a la Iglesia de Lanuza. Ahora está en Escarrilla, en una urbanización privada.

7-Octubre-1994 (viernes)
Marcos ha ido a Huesca con Matías pues los han llamado del Colegio de Arquitectos para que vean el proyecto de Lanuza.

9-Octubre-1994 (domingo)
Marcos ha subido a Lanuza, están enlosando la lonja. Dice que queda muy maja, además venden allí lotería y camisetas. Hoy, Isabel de Anchaime les ha guisado conejos para comer. Hace frío y hemos dado la calefacción. Estoy leyendo "Tomates verdes fritos" y también "El abanico indio" de Victoria Holt.

12-Octubre-1994 (día del Pilar)
El abuelo Melchor cumple 82 años. Hemos comido todos juntos. Después hemos subido a Lanuza, parece imposible que hayan trabajado tanto, ha quedado una lonja grande y preciosa. Ha entrado Marcos en Escarrilla para pedir la puerta de hierro que se llevaron y ha vuelto todo enfadado porque aún les parece que tienen derechos. Javi ha cogido unos hongos que he asado para cenar.

22-Octubre-1994 (sábado)
Todo el día llueve. Marcos está en Lanuza, allí hará más frío pero eso no les importa a ellos, es más fuerte la voluntad.

23-Octubre-1994 (domingo)
El catarro que ha cogido Marcos era de esperar, no les importa ni el frío ni el cansancio. El abuelo tampoco se da cuenta de la hora cuando está en el huerto, esta tarde estaba preocupada por la tardanza e ido a buscarlo, pero él tan tranquilo estaba.

27-Octubre-1994 (jueves)
El abuelo no está bien. Tengo una congoja y una tristeza muy honda. Hoy me he alarmado con algunas cosas raras que ha dicho. Marcos dice que son manías y no le da importancia, yo creo que no quiere creerlo porque le duele, pero el abuelo no está bien y voy a ir al médico. Javi sigue insistiendo con tener perro, su padre que no; yo no me enfadaré con Marcos por el perro, van muy bien las cosas entre nosotros y no dejaré que nada nos distancie. Ya llegará el momento.
6-Noviembre-1994 (domingo)
Marcos ha subido esta mañana a Lanuza para que el herrero hiciera un presupuesto de la puerta de hierro de la iglesia. Ha bajado hongos.
9-Noviembre-1994 (miércoles)
No para de llover y llover. El abuelo está con la tv, antes iba al Hogar y jugaba al guiñote con otros, pero ahora les ha cogido manía y no quiere ir. El médico nos ha dicho que podría ser principio de demencia senil, está convencido de que mi madre le quita las pastillas, menos mal que sigue confiando en mi. Las Navidades están cerca y ya me agobio con los gastos, el besugo está ya a 4.700 ptas el kg y los langostinos a 3.000 ptas el kg, si normalmente se va el dinero, cuando te sales de cazuela ya es el ahogo total.

2 comentarios:

  1. Cuántos gratos y entrañables recuerdos hay en tu bien llevado diario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribí muchísimas más cosas pero ni son interesantes ni cumplen la función de recordar una época en la que estaba Marcos, que es el principal motivo. Me he propuesto no desviarme y ceñirme sólo a lo que a él le rodeaba. Voy por el 5º cuaderno, no sé lo que hay en los otros porque los vuelvo a abrir ahora y realmente estoy viendo que el olvido es muy poderoso, si no por estos apuntes habría mucha vida almacenada en el fondo de la memoria, quizás en el subconsciente, pero nada más. Lo que paso al blog es una milésima parte de lo que voy releyendo, no porque no se pueda decir sino porque es "un rollo" que no interesa y apunto aquello que me apetece resumir en el blog para re-re-leerlo en cualquier momento.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.