" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

11/10/12

Para-aguas y para-soles.

Lluvia y sol. Al fondo el Pacino.

Los espejos están por el suelo.

El auditorio y escenario "flotante". Lo que fueron campos: las Planas.

Al final de la cola esta-ba Campollano.



Sol y lluvia. Lanuza.

La torre de la iglesia del Salvador despidiendo al sol.
Cuando he visto dos rayitos de sol que se colaban entre la lluvia, he cogido el paraguas y la calle!
Ni en el mejor de los documentales se puede ver como se forman las nubes a tus pies, notas el calor y ves como ascienden al encuentro de las demás, como un rebaño de ovejas. El paraguas me ha hecho también de sombrilla, llovía mientras los rayos cosían una cortina de perlas finas smiocultando las montañas. Los charcos hacían de pantalla reflejando el paisaje e iban cambiando las diaposivias a la velocidad de los pies. Las gotas de agua transparentes colgaban de las ramas y hojas, como diamantes entre un tesoro lleno de esmeraldas y, al fondo, la Foratata con su diadema de dos puntas envuelta toda ella entre tules blancos. Por el suelo se arrastra el pantano, sediento y misterioso, cuya cola se revuelve inquieta ...  Yo voy recordando cada lugar,  camino o campo que durante siglos y siglos ocupó su sitio en el mundo y que ahora es un embalse cuyo máximo caudal coincide con los festivales Pirineos Sur !!

5 comentarios:

  1. Veremos si las lluvias de estos días animan el embalse de Lanuza, y que agradable se ve todo con esa niebla. Hay ganas de volver.

    ResponderEliminar
  2. No se por que pero me he puesto triste leyendo tu post.. Son tus recuerdos y tu vida, pero seguramente porque os los arrancaron sin mas, al hacer el pantano..no se me parece una injusticia tan grande.. que me ha dejado plof.. Un beso Trimbolera.. Yo tambien, hace muchos años me transplanté de Valladolid a Canarias. Cuidate mucho y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Estas fotos estão muito interessantes. Mesmo nos dias cinzentos e de chuva é possível encontrar beleza, basta ter olhos para ver e uma grande sensibilidade. Um abraço.
    Maria Emília

    ResponderEliminar
  4. A pesar de la nostalgia que se percibe en tu precioso relato, me gustan mucho las fotos de Lanuza y de la Foratata. Ha sido como ir de paseo bajo tu paraguas,¡qué bien lo cuentas! Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Es una delicia caminar bajo la lluvia y con sol, en cambio hoy ha refrescado mucho. Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.