" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

10/10/12

Retejando.

Retejando la Escuela.
Dicen que viene "malo", con esa secilla palabra definimos un cambio de tiempo que puede ser muy bueno, pero todos nos entendemos. Ante la proximidad de las lluvias, nieves, borrascas y demás fenómenos meteorológicos lo normal es que miremos al tejado a ver si alguna pizarra se ha movido de su sitio, caído o roto, en cualquier caso son los retejadores los que, conociendo bien su oficio, suben para arreglar lo que sea necesario. Hoy han estado por Lanuza, cuerdas y escaleras son sus principales ayudas, de ellas depende su seguridad y una vez arriba es cuestión de hacer bien su trabajo para que no tengamos las fastidiosas goteras en el invierno. Hoy ya empieza a llover.

4 comentarios:

  1. Por aquí hace una falta que llueva...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de casa de piedra. En Asturias tb llueve. Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Trimbo, ya barruntais malo?. Aquí parece que va a haber tronada pero no arranca así que tenemos las cabezas embotadas a mas no poder.
    ¡Que bonito es el Pirineo con tormenta!. Da miedo pero es tan majestuoso ver los rayos y escuchar los truenos... Claro estando bien protegido en casica...

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que llover mucho, pero debería de hacerlo en plan tranquilo y muchos días para que no ocurra algo parecido a lo del sureste de la península.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.