" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/11/12

Despertares


"Un día la llaman mamá y seguirá siéndolo toda la vida".- Cao Xue Qin
Foto: Mamá con si hijo. Tailandia.
LIBRO DESPERTARES

19 comentarios:

  1. Me gusta este libro, principalmente por dos cosas: por las fotografías y por su reedescubrimiento de lo sencillo. A veses hay que volver a mirar pera ver el sol que sale todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta verdad! Si no fuera por lo sencillo ¿qué sería de nosotros? Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Trimboooooooooo!!!!! Una madre es lo más grande que hay, a ellas les debemos la vida y sus cuidados. Besos mil amiga.
    ahhhhhhhh, se me olvidaba, el reloj del bisabuelo me gustó... qué ocurrencia!!! chafarlo con una piedra para ver lo que había dentro!!!! jajajajajaja!!!! cosas de cuando éramos niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liova, ya se acercan los días de estar con tu madre, no veremos, eh? Hoy hace un día de aire insoportable y veo pasar los coches con nieve. Que pereza me da bajar a nadar !!!! (me voy)

      Eliminar
  3. Ya he visto en el tiempo que sopla fuerte el viento y la nieve por allí, frío tiene que hacer un montón, aquí en Cádiz nos quejamos de frío pero en comparación con esas tierras esto debe ser casi verano (9º a las 8 de la mañana).
    No hay nada como una madre y como ser madre y tambien estoy de acuerdo contigo la felicidad está llena de cosas sencillas.
    Yo voy a pilates y la verdad es que hay días que me cuestaaaa, pero luego me alegro de haber hecho la tarea, me siento mejor.
    Besos y abrígate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, 2,30 del mediodía con todo el sol tenemos 6º. La nieve ya nos rodea, es lo normal, y cuando vemos pasar a los coches con su paquete blanco ... es que está nevando muy cerca. Después de hacer un poco de ejercicio la cabeza está mejor, a qué sí?

      Eliminar
  4. Lamentablemente las madres se van sustituyendo por las abuelas, es muy triste. Y casi siempre por egoísmo y comodidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra de las cosas que han cambiado por las exigencias de la vida pero ... las abuelas encantadas !!

      Eliminar
    2. Luis Yo no puedo estar de acuerdo con lo que dices "casi siempre por egoísmo y comodidad". Los tiempos han cambiado, las mujeres tenemos que trabajar fuera del hogar y las que tenemos la suerte de contar con madres maravillosas que nos ayudan a criar a los hijos, tenemos un tesoro. Mi madre hace de abuela con mi hija, y las tres estamos satisfechas y felices. Es un tesoro tener una madre pero también lo es criarse con las abuelas... O así lo veo yo.

      Eliminar
  5. Preciosa, tierna, entrañable imagen. Madres siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi emoción es infinita cuando veo cómo se miran Lucía y su madre, las dos descubren la maternidad.

      Eliminar
  6. El Comienzo
    “¿De dónde he venido? ¿De dónde me tomaste?”
    Esto preguntó el niño a la madre.
    Ella respondió, un poco llorando, un poco riendo,
    y apretando a su hijo contra el pecho:
    “Estabas escondido en mi corazón como un deseo, mi cielo.
    Estabas en mis juegos infantiles de muñecas;
    y luego con arcilla modelé la imagen de mi dios cada mañana,
    te hice y te deshice en ese momento.
    Estabas en el vientre de nuestra divinidad hogareña,
    y al adorarla te adoraba a ti.
    En mis esperanzas y amores,
    en mi vida, y en la vida de mi madre has vivido tú.
    En el cuenco espiritual de nuestro hogar fuiste cuidado por siglos.
    Y cuando en mi juventud mi corazón abrió sus pétalos,
    lo rondabas como una fragancia.
    Tu ternura floreció en mi juvenil esencia,
    como un resplandor en el cielo, como un amanecer.
    Contemplo tu rostro y el misterio me invade;
    tu que a todos perteneces ahora eres mío.
    Y por miedo a perderte te abrazo contra mi pecho.
    ¿Qué magia ha atrapado el tesoro del mundo en estas manos mías?
    Rabindranath Tagore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso Laura, muy bonito y tierno, es tan difíl de explicar estos sentimientos !!

      Eliminar
  7. He leído este comentario, me ha parecido tan bueno que no puedo por menos que compartirlo.

    Ya se por qué nuestras madres y abuelas lo tenian mas facil.
    No, no es que seamos nosotras mas quejicas, estemos acostumbradas a vivir mejor, o hallamos pospuesto la maternidad unos años con respecto a ellas, etc, etc, como leemos y oimos hasta la saciedad. ¿ Sabéis por qué antes parecía (y yo creo que era) mas fácil criar a los hijos? pues porque antes, el nacimiento de un niño-a reunía en la casa a la madre de la parturienta, la abuela, la prima, la tia, las hermanas, la vecina, la que no era tia pero como si lo fuera, en fin, que alli estaban todas las mujeres del pueblo para echar una mano. Y despues, cuando pasaba el tiempo, el niño-a seguía estando arropado por esta gente. Ahora no, ahora vivimos "solas" y tenemos la ayuda del marido, que en dos dias tiene que volver al trabajo agotado y dejando en casa un fregao que pa que. Bueno, es una conclusión mía, a la que he llegado a raiz de leer un articulo en la revista de este mes "UNICA", y que por cierto, me ha gustado mucho, y creo que es de los pocos artículos que tratan el hecho de la maternidad con realismo, y sin decir solamente lo maravilloso que es ser madre. Si, todas nosotras sabemos que lo es, pero también sabemos que es duro, y que debemos estar sin bajar la guardia 24 horas al día, 7 días a la semana. Y no me refiero a cosas como dormir menos, salir menos, no tener tiempo para depilarte, no, no, eso está asumido, me refiero al miedo constante a que tu hijo-a esté bien, a tomar decisiones importantes, a estar en el trabajo sufriendo pensando cómo estará, si me echará de menos, en fin, tantas cosas...
    De en femenino.com

    Y allí estamos las abuelas, para ayudar en lo que haga falta y hacerles la vida un poco más fácil a nuestros hijos. Y sobre todo para disfrutar de nuestros nietos, sin sentir el cansancio, hasta que se los llevan y caemos derrengadas en un sillón diciendo:”No puedo más,¿es que estos niños no se cansan nunca?”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese comentario es buenísimo, podía haberlo escrito tu hija o mi nuera, es que al leerlo son las primeras en las que he pensado. Es el punto de vista de una madre o ... de todas las madres de hoy. Aquellas casas que se juntaban hasta tres matrimonios más los solteros ... allí había muchas manos, aunque también hubiera codazos.

      Eliminar
  8. Me parece que la palabra mamá imprime caracter y ya no se puede volver atrás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Acabo de perderla hace tan poquito y ¡como duele....!
    Tengo la certeza absoluta de que nunca voy a ser la misma persona, todo ha cambiado, nunca nada será igual, pero hay que seguir en la brecha, pues yo también soy madre y mis chicos me necesitan.
    Un abrazo.
    Angela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te entiendo y te comprendo !!
      Un abrazo muy fuerte, Angela.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.