" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/11/12

Las zapatillas mongolas.

 
Me trajo mi hija unas zapatillas de Mongolia y son extraordinarias, calientes, con ese calor seco tan bueno, es como andar descalza. También le regaló otras a Lucía que ya las estrenará el año que viene. Es el mismo material que utilizan para la construcción de los gers (casa o yurta mongol) desde hace más de 2.500 años, mucho antes de Gengis Khan. Es lana enfieltrada de ovejas mongolas, muy resistente, aguanta la abundante humedad de la noche esteparia, el viento y la lluvia helada del larguísimo invierno, además es fresco en verano y muy eficaz antiparisatario y antimoho. Para llevar los pies calientes pero sin sudar ... son ideales !!

22 comentarios:

  1. Que bonitas me encanannnn yo quiero unas jijij beso amor

    ResponderEliminar
  2. Y a mi que me gusta ir casi descalzo por la calle y por el jardín en Broto, incluso más de uno me ha preguntado si no tenía frio en los pies... mi contestación siempre ha sido "como están tan abajo no son del cuerpo".
    El calzado que suelo emplear es este pero de hombre, sin dibujos y con un tono marrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son comodísimas, pero un poco fresquetas en invierno.

      Eliminar
  3. Lana "abatanada" en España tambien lo hacian, Ansó lo hizo, hasta que imperó,la mano de obra. En Mongolia aún no miran el tiempo, será la lana diferente, pero la tecnica por lo visto es igual, ancestral, rio,rueda,mazo y tiempo sin mirar la nómina.A mí tambien me encantan.

    ResponderEliminar
  4. Si vuelve a ir tu hija a Mongolia dile que traiga unas cuantas, seguro que hace negocio con ellas pues yo queiro otras. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se lo dije yo, que lástima que esté tan lejos. Besicos.

      Eliminar
  5. Vaya que lo tienen todo, lastima que este tan lejos el sitio para ir comprarlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ...y qué pena,tirar las viejas.Es lo que más me cuesta. Son preciosas,ellas guiarán tus pasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que éstas se hagan muy viejas, no pienso tirarlas.

      Eliminar
  7. Pewno są cieplutkie, dobre na zimę. Pozdrawiam.
    Claro está caliente, bueno para el invierno. Yours.

    ResponderEliminar
  8. me encantan. son muy majas y no dudo que muy calientes.
    besetes desde la tierra media

    ResponderEliminar
  9. Uno de mis muchos sufrimientos son los pies fríos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El frío es malo en cualquier parte del cuerpo, pero los pies y la cabeza es dónde más lo siento yo.

      Eliminar
  10. Si vuelve... yo quiero unas:))
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Elvi desde la Mediterránea9 de diciembre de 2012, 23:07

    Preciosas, molt boniques.. pero seguro que quienes se meten dentro son mucho más bonitas. Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.