" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

17/11/12

Esta tarde, la puerta del Ayuntamiento.
Está Jaca llena de gente, casi ... casi ... como cuando empieza la temporada de esquí. Por la calle Mayor apenas se puede pasar, sobre todo con la multitud de carritos de bebés (¿había antes?), los niños corriendo, los grupos de los mayores ... Las calles parecen una fiesta.
A pesar de todo la vida sigue y también se va. Una chica de 55 años a la que conocía (en Jaca nos conocemos todos), ya no está con nosotros, al menos físicamente. La recordaré siempre atenta y sonriente tras el mostrador de la ferretería Oliver. La "larga enfermedad" llamada cáncer sigue avanzando con sus botas de plomo y en algunos casos casi no da tiempo  a verla venir.

14 comentarios:

  1. Tal vez no te fijases porque hacía mucho que no tenías un nene jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso ... vuelvo a ver carritos, muñecos, toboganes que antes no "veía".

      Eliminar
  2. Angelines: siento mucho la perdida de tú amiga, o al menos "buena conocida".
    Ofrezcámosle nuestra música (¿te parece?)
    -LA MUERTE NO ES EL FINAL-
    Compuesta por el sacerdote GABARAIN; tras perder a un joven de 17 años, que era el organista de su parroquía.
    Años mas tarde las Fuerzas Armadas de España adoptaron este himno en homenaje a los "Caídos por España"¿?
    Letra y música excelentes.
    El día de "Todos los Santos" no llevé flores a la tumba de mi madre, solo una amapola y la partitura de este tema.
    Soy muy pesadita, asi que te dejo y "propongo firmemente" no darte mas la pana, ha sido un placer contactar contigo y te seguiré todos los dias y "de cuando en vez" te mando una propuesta musical ¿vale?.
    Adeu cielo.
    Ángela.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy emocionante, la verdad es que llega bien adentro. Vamos a ofrecerla por ella y por todos los que la acompañan en la otra orilla.
      Yo le puse a Marcos un ramo de flores de nieve, Edelweiss, que aquí están protegidas, pero mi hija este verano pudo traer de Mongolia una caja libremente, se podían coger como las margaritas en los prados. La amapola y la partitura me parece precioso.
      ¡¡No eres pesada!! Tenemos una amiga del blog, Xana, que también de tanto en tanto me pone un enlace y yo estoy encantada, porque al final me repito y así conocemos y disfrutamos propuestas frescas, pero viniendo de ti que tocas el piano, sabes música y la vives ... es un lujazo que no me hubiera atrevido a soñar para mi "boboblog" como yo lo llamo. Gracias Angela. Besicos.

      Eliminar
    2. Angela, llevo un rato buscando un vídeo apropiado al tema de hoy pero salen todos como himno militar y no me parece oportuno. Voy a subir el Canon, también servirá de homenaje y recuerdo, te parece bien? Besicos.

      Eliminar
  3. Si que es de mucho sentimiento ,la conocía y me caia muy bien, iba a nadar y a gimnasia, años y años, como ves el zarpazo no respeta, ni preparación,ni calidad, ni personas, ni nada de nada. ( eso bién lo sabes)

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánto me ha dolido la muerte de esta chica! Me enteré el viernes de su enfermedad pero me ha sorprendido mucho encontrar hoy su esquela en la Catedral. Me ha dolido, era tan amable...
    Por ella y por tantos que se fueron por culpa de esa enfermedad.
    No morirán nunca porque su recuerdo permanecerá en nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la recuerdo con afecto, tan pequeña de cuerpo como grande en sencillez. Me he enterado de todo hoy mismo, creo que no lo he asimilado aún. El recuerdo es lo que nos queda, sí.
      Besicos.

      Eliminar
  5. Siento mucho lo de esta chica... son tantas las que están marchando de esta triste manera!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No lo comprendo! Parece que la muerte prefiere a l@s mejores: la gente buena, la honrada, respetuosa con el mundo y con la vida. Será cierto que son los espíritus puros, los que han completado su ciclo y ya pueden pasar a otro estado superior???

    ResponderEliminar
  7. Angelines eres cruel y mala :((((( desde que he visto esa foto tengo ganas de ir a Jaca.... y no es justo!! por qué no hay un bus IrúnJaca????

    Jo..

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.