" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

17/11/12

Vestido rojo


Se ha puesto el vestido rojo, el de la despedida. Poco a poco y en silencio se irá deshilando, el viento se llevará esos sueños que en primavera parecían eternos. Aquel vestido verde, vaporoso y elegante se lo ha llevado el otoño. El árbol quiere dormir.


20 comentarios:

  1. los arboles son preciosos en todas las estaciones .... pero el otoño es el otoño !!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toño es curioso que durante el verano están verdes, diferentes tonos, pero verdes. Llega el otoño y es un fiesta de colores. Besicos.

      Eliminar
  2. No había visto un árbol con un rojo tan intenso. Precioso. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además no sé como se llama, pero lo preguntaré. besicos.

      Eliminar
  3. Olá, querida.
    Muchas gracias por comentar en mi blog. Amei el vestido rojo. tiengas un fin del semaña, muy bueno
    besos, y, abrazos del Brazil

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que veo un árbol así, precioso.El otoño tiene unos colores especialmente bonitos.
    Besos desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  5. Bella Foto.
    Bello Pensamiento.
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho como describes la muerte de la hojas.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  7. Preciosa la foto y la descripción.
    El otro día me traje de Broto un montón de hojas secas, del orden de 35 fotos y 10 u 11 carretillos que recogí y dejé en el camino, las fotos eran para publicarlas en un slide, acompañado por Las Hojas Muertas (vídeo), pero como iba a dejar en mal lugar al Otoño, a mi otoño particular, por el trabajo que me da todos los años, las fotos se han quedado durmiendo el sueños de los justos.
    P.D. No se si recordarás el camino existente entre la orilla del rio Ara desde Broto hasta la urbanización... pues con las lluvias pasadas solamente han quedado un montón de pedruscos por los que no se puede pasear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, ese camino creo que era el que iba a la ermita de San Blas? Cuando yo vivía allí recuerdo que había una ancha glera. Mi madre traía el agua de una fuente que había en la carretera cerca del puente ... (hace tiempo que no me sale el nombre), antes de llegar al cementerio, que había murciélagos. Ese barranco también os haría mucho mal, no?
      Dime como se llama ese puente, por favor !!!

      Eliminar
  8. El puente, hay dos, uno en la carretera y otro en la urbanización, no se que nombres pueden tener, te prometo que lo preguntaré y te diré algo, hay una fuente en la carretera entre Broto y el puente de la carretera.
    Antes de las obras, (están reparando la ermita de San Blas), los murciélagos se encontraban dentro de la ermita, el otro día el presidente de la Asociación Amigos de Broto el sacerdote Febas, me los enseñó ya que son pequeños y si no lo sabes, no los llegas a ver. Han puesto tres bancos y una mesa en la parte de atrás de la ermita, pero el dinero escasea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jubi, cuando veas a José Luis Febas dale muchos recuerdos, jugábamos de pequeños. Me invitaron para entrar en la Asociación y me alegré muchísimo que me hubieran recordado, pero ya les dije que ahora estamos embarcados en el proyecto de Lanuza, que nos tenemos que pagar todo y no es posible abarcar más, de momento. Pues tengo el nombre del puente en la punta de la lengua. Mira los murciélagos como encuentran cobijo !!

      Eliminar
  9. Los colores del otoño son una maravilla. La foto es preciosa, pero el texto con el que la acompañas los es aún más.
    Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.