" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

26/11/12

Lanuza: siempre unidos.

Ana (Fernando) me envió ayer 15 fotos, sin desperdicio, cada una de ellas es el testimonio de la unión que hay en Lanuza, tanto para comer como para trabajar. Que pueblo ejemplar !! No es lo mismo juntarse en verano que en noviembre, pero allí están dando vida al pueblo.

Los cocineros. El chef Eugenio a la derecha y el ayudante Pascual.
Arroz de bogabante.

El ejército dispuesto al ataque. Los tensinos son "muy buenos y muy finos" a la hora de comer, pero también a la de trabajar, eh?

La reina, la torta de chichones hecha por Ana (Emilio), no se le pone ninguna dificultad por delante a esta mujer !!
Ojo, torta de chichones con chocolate.
Si aquellos hombres, que se iban a la Tierra Baja con el ganado, la hubieran pillado así de buena !!
Era costumbre, antes de marchar, despedirse por las casas. Pasarían el largo invierno alejados de sus familias, aquí dejaban a las mujeres, los críos y los abuelos. Había que despedirlos bien y la torta de chichones era, además de buena, contundente que con vino caliente pasa ... como pasa !!

Muchas gracias Ana por las fotos, estoy segura de que al acordarte de mi, te salió una enorme sonrisa de las tuyas y sabías lo contenta que me iba a poner.  Lo has acertado. Yo me he tomado la libertad de publicar algunas en el blog que es mi refugio.

24 comentarios:

  1. Que buena pintaa la comida y la reunión familiar, me encanta no hay nada como la familia, feliz día preciosa

    ResponderEliminar
  2. Bonita la concordia y amistad de todos vosotros.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo malo es que en estas reuniones es cuando se nota el vacío de los que faltan. Yo no estaba, pero veo su sitio.

      Eliminar
  3. Pero que bien que lo pasais Angelines.
    ¡Ah!, ves preparando el pan que te envío una fiambrera con la merluza con salsa de tomate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá llegara la fiambrera que me iría de propio a Panticosa a por una hogaza.

      Eliminar
  4. Cuando me eche a la cara a Eugenio...le voy a tirar de las orejas por no avisar. Vaya pinta la comida, vaya pinta el cocinero y vaya pinta la cuadrilla....momentos así son los que hacen de la vida algo fantástiken. Enhorabuena Angelines por ti y por tus compañeros de viaje.
    Un abrazo desde Huesca.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  5. Con buena gente, buena comida y buen ambiente se pasa un día fenomenal. Las fotos lo demuestran:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡..., pero si esto es gloria bendita!

    Así se oye decir a los buenos caminantes cuando descubren algo muy muy bonito e importante. Basta con que sea una mariposa volando...!

    ResponderEliminar
  7. Los platos tiene todos un pinta estupenda.
    La unión hace la fuerza y si va acompañada de amistad entonces ya no hay quien la pare.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la fuerza de Lanuza, otros pueblos lo están intentando e incluso le pedían consejo a Marcos y él siempre daba el mismo: estar bien unidos.

      Eliminar
  8. Compartir esa mesa tan estupenda con los amigos,creo que es una de las cosas más gratificantes de la vida.Enhorabuena y un besito.Por cierto,un platito de arróz me lo habria comido yo con mucho gusto.MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también me lo hubiera comido, pero estoy en Jaca, así que lo he visto en foto ... como tú. besicos.

      Eliminar
  9. Angelines,¿cómo no estabas ahí?,de Jaca a Lanuza se va andando si es necesario...,pero esa comida y esa compañía no se puede perder.Mi nombre es Carmina,soy de Erla,pero vivo en Huesca.Estoy jubilada y paso muchos ratos delante del ordenador,aunque soy novata ya le voy cogiendo el tranquillo.Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina, no podía estar en Lanuza, por eso me mandaron las fotos, pero subo y bajo continuamente. Esto del blog es una gran compañía, a mi me ayuda mucho. Me alegro de estar contigo también, seguiremos caminando juntas ahora que nos hemos encontrado y seguro que no tardaremos en conocernos. Un abrazo y hasta mañana.

      Eliminar
  10. Lanuza, que nostalgia ¿verdad?.
    Bonito encuentro y rica comida, cuando se esta en compañia de seres queridos ya no se necesita nada mas, bueno y el entorno tan bonito del que disfrutais.
    Besicos ¡ah se me olvidava! que belleza tan serena tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leía tu comentario y me he encontrado con el final ... casi me da un patatús ... belleza serena, eso quisiera yo Valentina, pero sabes qué? QUE MUCHAS GRACIAS.

      Eliminar
  11. "Los verdaderos amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí"
    Bonito detalle el de Ana al mandarte las fotos de tan apetitosa comida. Seguro que todos se acordaron de los que no estabais presentes.

    ResponderEliminar
  12. como os cuidais! tiene buena pinta ese arroz y con ese gran chef no dudo que estaria para chuparse los dedos.
    besetes desde la tierra media

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.