" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

23/11/12

Las velas


Siempre me han fascinado las velas, creo que es como un recuerdo ancestral de su importante papel en la historia de los hombres. Yo suelo encender alguna de vez en cuando, como si apoyara el deseo de comunicación. No sé, algo tienen que potencian los sentimientos, sean tristes, alegres, religiosos, de misterio ... el movimiento de la humilde llama es algo sensible, nada que ver con una bombilla !!
Hace 30.000 años se utilizaba una piedra ahuecada en la que se echaba grasa con fibras de mecha. Se cree que esa fue la iluminación utilizada para hacer las pinturas prehistóricas en las cavernas. También ponían palos y teas con resina. Los egipcios y cretenses ya las tenían 3.000 años antes de Cristo. En la tumba del primer emperador de la dinastía Quin, Qui Shi Huang, se encontraron velas de grasa de ballena. Con el tiempo se utilizó cera de abeja, máquinas y fábricas hacen el trabajo resultando gran variedad de formas, colores y fragancias. Siempre han estado presentes en altares, templos, palacios. Su uso está presente en toda clase de rituales.

16 comentarios:

  1. Świece dodają domowi ciepła i przyjemnie się patrzy na migające płomyki. Pozdrawiam.
    Velas añadir una casa cálida y un placer para la vista llamas parpadeantes. Yours.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!
    Las velas me relajan muchisimo
    Besos y feliz fin de semana amor

    ResponderEliminar
  3. Comparto contigo mi pasión por las velas. Un día de estos te lo mostraré... jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, seguro que me gustará. besicos.

      Eliminar
    2. Por cierto, he encontrado el Soneto para Marcos y es tan bonito y sentido, que no he podido evitar llorar...
      Si te apetece, te invito a leer algo que le escribí a mi madre. Está en el 11 de enero 2012.

      Un beso,
      Ñu

      Eliminar
    3. Pues he ido inmediatamente pero no he sabido encontrarlo, volveré a intentarlo esta tarde. Besicos.

      Eliminar
    4. Hola Angelines,
      Pincha encima del enlace de abajo y podrás leerlo:

      http://migenuinaesencia.blogspot.com.es/2012/01/en-recuerdo-ti.html

      Un beso,
      Ñu

      Eliminar
    5. Ahora sí, muchas gracias.
      Me ha emocionado de verdad, he sentido la presencia de la mía que me falta desde hace cuatro años y era mi apoyo y mi memoria porque le pedía su parecer siempre y me recordaba todo. Besicos.

      Eliminar
  4. Me gustan las velas, son mágicas en su parpadeo, ahora en los monasterios´o monumentos para proteger las fachadas, artes o pinturas, las ponen electricas, yo las enciendo, pero, chica, no es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé a llevar una vela al altar de la Virgen del Pilar pero la quitaban, así que llevo una rosa. Las eléctricas entiendo que no ensucian, pero no es lo mismo, desde luego que no.

      Eliminar
  5. Es cierto que las velas tienen algo de mágia y por eso nos gustan tanto.
    Recuerdo que cuando era pequeña y se iba la luz ,me encantaba estar con la luz de las velas.Las caras y todo lo que habia en la habitación se veia diferente.Encuanto se encendian las bombillas ¡se terminaba la mágia!.MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan, tienen un encanto especial:))

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.