" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

22/12/12

El terremoto.

El lunes 17, poco antes de las doce de la noche, estaba yo silenciosamente sentada ante el ordenador a punto de irme a la cama. Las calles solitarias de Lanuza estaban totalmente vacías, tan sólo ocupadas por la luz de las farolas que destacaba la silueta de las casas y montañas ... De pronto escuché como un sordo trueno, algo espeluznante que duró unos segundos e inmediatamente sentí una fuerte sensación de mareo ... UN TERREMOTO !! ... Me asomé a la ventana, todo seguía en el más absoluto de los silencios ... "me lo habrá parecido a mi?" ... dudé ... "habrá sido la caldera?" ... bajé a mirar y todo estaba tranquilo ... volví a asomarme a la calle ... nada !!
Me quedé dudosa e incluso un poco atemorizada, tampoco eran horas de llamar a nadie para preguntar, además si se hubieran dado cuenta estarían como yo, en las ventanas.
Al día siguiente todo estaba normal y dí por hecho que habría sido un coche al pasar por la calle.  
Ayer me acordé y se lo conté a mi hija. Buscó ella por Internet el Instituto Geográfico Nacional, la sección de Información Sísmica y ... si señor, allí estaba registrado !! 
- El 17 del 12 a las 11´50 con una intensidad de 3´5. El epicentro en Laruns, Francia. 

10 comentarios:

  1. ¡Bueno, que susto!.
    Menos mal que no ha sido nada.
    La verdad es que, yo, no he oido nada sobre un terremoto estos días pero, ya se sabe, al ir tan mal de tiempo, por el trabajo, es normal no haberme enterado.
    Feliz Navidad y que el recuerdo de Marcos sea dulce y cálido estos días.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí son normales esos movimientos, de unos nos enteramos y de otros no, pero esa noche me impresionó un poco. Hace años vimos como caían las ropas de los armarios.
      FELIZ NAVIDAD y un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Yo recuerdo la misma sensación, una especie de mareo, cuando hubo uno en Olot hace unos años.
    No estabas nada equivocada, tu gran sensibilidad delató el hecho.
    Besos,

    ANNA

    ResponderEliminar
  3. Que miedo!! Cuando vivi en Peru, esto sucedía a menudo. Aprovecho para desearte una feliz Navidad y que el año entrante venga repleto de alegría y tranquilidad espiritual.


    un abraxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, feliz navidad para ti también y que el Año Nuevo te traiga muchas historias para contar. Besicos.

      Eliminar
  4. Pues con esa intensidad se abren las puertas de los armarios y cosas peores. Yo sólo sentí uno hace algunos años y la sensación fue de vacío bajo mis pies, de lo más desagradable.
    Un beso y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué susto! Sí, yo, de los pocos recuerdos que guardo de la niñez son algunos movimientos de cama en el silencio de la noche. Me arropaba hasta las orejas...
    El dibujo me ha recordado a mi padre. Siempre contaba que de joven se metía debajo de la cama cuando había una tormenta. Con nosotros nunca lo hizo por vergüenza, no por ganas.
    Cuando leo estas historias tuyas en Lanuza me llega una brisita con olor a montaña... ¡Gracias trimbolera!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Román (autor del libro "La Sombra de las Horas"). Me alegro de que te llegue la brisa, un poco fría ya. Besicos

      Eliminar
  6. Menos mal que fue flojito no? ¡Qué susto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.