" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

31/1/13

31-1-13

Poca nieve queda en los glacis

Que bien se han amañado los números para despedir enero, un mes que se ha comportado siguiendo su tradición, lo cual le honra y, para despedida, nos regala un día que le ha arrebatado a la primavera. De los doce saltos que tiene que dar el año, el primero es el peor, con sus fríos y su cuesta; ahora llegará febrero que, como tiene las patas más cortas, será un salto más pequeño pero como es un poco loco ... "un día y otro se parecen poco", aunque ya "busca la sombra el perro" y "el oso sale del osero", claro que también nieva, pero "en las patas se la lleva el perro", además ya "canta el jilguero" y "el lagarto sale de su agujero".

11 comentarios:

  1. AINSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!
    No me enseñes esas fotos que me da la morriñaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. "Abrígate en febrero con dos capas y un sombrero"
    "En febrero,un día al sol y otro al brasero"
    Os dejo la prueba de que hasta el mundo de los refranes es machista:
    "Febrero y las mujeres,tienen en un día diez pareceres"

    Feliz febrero.

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaaaaaaa que bonito que de nieve me encanta amor, tener cuidadito que hay no se puede casi ni andar nijiji besos preciosa

    ResponderEliminar
  4. "Febrerillo el loco saco a su padre al sol y lo apedreo" me encantan los refranes.
    Algunos que has puesto no conocía.
    Que pases bonito día.

    ResponderEliminar
  5. Mira que repetía mi suegra en Febrero:
    Febreruelo, Febreruelo, ya no te tiene miedo mi corderuelo,
    Pero le contesto:
    Con un día que me queda y dos que me prestará mi hermano Marzo, no te ha de quedar cordero ni puchero.
    Se murió todo el rebaño y un cordero que puso debajo de un caldero se le "cheló" el rabo que asomaba fuera del agujero.
    Aún lo recuerdan mis hijos, (se murió hace mas de 30 años.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Hoy hemos tenido un día precioso. A media mañana hacía hasta calor!!! Pero, estos días son muy peligrosos, por la tarde en la huerta he tenido ganas de quedarme en manga corta. ¡¡¡qué calor zachando!!!
    -En enero..., busca la sombra el perro- y es verdad, mis perros la buscaban esta tarde, me acompañaban en la huerta pero acostados a la sombrita.
    Poco a poco el sol ha dejado de calentar y me he quedado "heladita". (En un día como hoy, la semana pasada me pille un catarrazo que ni te cuento).
    NO ESTAMOS EN PRIMAVERA NI MUCHO MENOS!!!.
    ¿¿¿Cómo vendrá febrerillo el loco...???
    ...
    Un fuete abrazo desde EL TERRAO.

    ResponderEliminar
  7. Que gracia me ha hecho el comentario de Rompeollas. Es muy parecido al que decía mi madre:
    Febrero, febreruelo, ya no te tiene miedo mi corderuelo.
    Febrero contestó: “Con dos días que me quedan y dos que me prestará mi primo Marzo, no te quedará ni hembra, ni macho y el pastor enzamarrao”
    También recuerdo oírle contar que cuando yo nací (a finales de febrero) el ganado estuvo 23 días sin poder salir al monte por la gran nevada que había; esto en aquellos años era un auténtico problema por el gasto y el contratiempo que era alimentarlo y darles de beber en el corral.
    Por eso creo que nadie nos fiamos mucho cuando llegan esos días primaverales, ¡que los hay….!

    ResponderEliminar
  8. Dobrze, że luty jest krótszy, będzie bliżej wiosny. Pozdrawiam.
    Bueno, que febrero es más corto, se estará más cerca de la primavera. Yours.

    ResponderEliminar
  9. Angelines, contaré yo otro reflán. Febrero, engaño a su madre en el lavadero, por mi pueblo se solia decir mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo bueno es que no esta solo, porque reza la frase, "Febrero loco y Marzo otro poco".

    Hasta la vista.

    ResponderEliminar
  11. En febrero, el primer día, San Ignacio es el que guía,
    el segundo Santa María, y después viene San Blas;
    y despedirse muchachas hasta carnaval.

    Mañana volverá a aumentar la nieve, siempre que no se la lleve el aire que va a hacer.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.