" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

20/1/13

Abuela - A

Abuela ARREGLACOSAS.
Es la única abuela que sonríe ante el sonido de algo que se ha roto. Todo lo arregla perfectamente. Los nietos pueden campar a sus anchas por toda la casa jugando con todo, por delicado que sea ... saben que ellas van a arreglar lo que se rompa. Su bolso es de los que una mano del nieto se perdería en él, contiene toda clase de objetos desvencijados que cualquiera tiraría a la basura. En su casa hay una pistola muy especial, el taladro, con ella agujerea todo lo que se propone. Sólo ella es capaz de que un huevo roto vuelva a la nevera tal y como lo puso la gallina !!
Libro: Abuelas de la A a la Z. 
Mi regalo de Navidad.

10 comentarios:

  1. Tanto como un huevo, no; pero otras cosas sí que las arreglamos las abuelas:esa pupita en el dedo, un susto, un muñeco que se descose, un vestidito... miles de cosas. Es que somos imprescindibles, sino ¿quién cuelga las estrellas en el cielo cuando un niño se duerme? ¿Y quién manda cantar a los pájaros cuando se despierta? Pues eso, imprescindibles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, como me emocionan estos comentarios, Anelines, Aurora... Me siento tan identificada... En casa incluso existe un "perro pachón" imaginario, que lo oyen, lo acarician, lo cuidan cuando le duele la garganta... y ¡nunca lo han visto! Es bueno, apareció en Menorca hace tres años, de pronto venía con nosotros y desde entonces, es nuestro perro pachòn... Pero nadie lo hemos visto. Solo que es uno más de la familia que vive en mi casa, la casa de yaya Cuqui y yayo Tony. El mundo de los niños es el mundo de fantasía, verás Angelines cuando Lucía te diga que quiere ser un hada y tu le digas que si se lo pide a una estrella le empezarán a salir las alitas... Es maravilloso, algo increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te imagino a ti más entusiasmada que los niños con el "perro pachón" !! Lucía, si sigue así, es todo risas, sonrisas y alegría, solo hay que mirarla para que ría !!

      Eliminar
  3. Ya verá que pronto tienes a Lucía encima de tí erreglandole cosas y contándole cuentos... Como te envidioooo:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le cuento cosas y me mira toda seria o de repente se pone a rír, es un solete.

      Eliminar
  4. Ven a buscarme y hablamos de nietas. Sobre todo, de nietas.

    ResponderEliminar
  5. Es un libro precioso Angelines, cuando hablaste de él, al día siguiente me lo compré. Yo creo que las abuelas tenemos un poco de cada una de las abuelas que salen en el libro, me ha encantado, hasta a mis hijas les ha gustado¡¡¡
    (Pili)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.