" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

22/1/13

Abuela - B y C


Está nevando y nada mejor que seguir en el mundo de las abuelas.
La Abuela B, bruja, no me gusta y la paso por alto. No creo que haya ninguna, ya dice el libro que, por suerte, no es fácil tropezar con una. No les gustan los niños. Definitivamente las brujas no existen.
Abuela C. Abuela cocinilla. Éstas sí que con sus recetas conquistan los paladares de sus nietos. Sus despensas siempre están llenas de manjares y ellas dispuestas a preparar un pollo al chilindrón. En la cocina reciben a conocidos y desconocidos, revolotean alrededor del horno y es imposible salir de casa de una abuela Cocinilla sin oler a estofado. Amontonan delantales detrás de la puerta, en sus cacerolas las coliflores son pedazos de luna nevada, los pimientos son escamas de cocodrilo capturado en el mismísimo Nilo. Una de sus máximas incuestionables es: "No hay ningún problema que no tenga solución, frente a unos huevos fritos con jamón". No te irás de su casa sin el tupper lleno de croquetas o albóndigas. 
Del libro "Abuelas de la A al Z
Mi regalo de Navidad

11 comentarios:

  1. Very nice and so tender!!!
    I love it, because a'm grandma!
    Un abrazo from Greece

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!!
    La ilustradora del libro es Rebecca Dautermer?, es mi preferida y justamente desde hace unos dias dias tengo en el blog varios de sus dibujos, este no lo conocia pero si no es de ella es de su mismo estilo.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. No es Dautermer, es Dautremer, pero como siempre voy acelerada pues asi me salen las cosas, perdon por el error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, en ilustraciones pone: Raquel Diaz Reguera.
      La verdad es que son muy graciosas.
      Besicos.

      Eliminar
  4. ¡Qué bueno! Yo también reivindico a las abuelas cocinitas, por mal que cocinemos (como yo) a ellos les gusta, sino no sé por qué siempre comen todo en casa de "mamie" como me llama la mía, aunque sea lo mismito que en su casa.
    Un abrazo, señora de las nieves. Miminos a Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor será cuando nuestra nieta se ponga el delantal !!

      Eliminar
  5. Que ilustraciones más bonitas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Si no me lo regalan ... me lo compro !!!
    Yo también soy la yaya que hace las mejores croquetas.
    Abrazos "calenticos"
    Concettina.

    ResponderEliminar
  7. Ay las croquetas, mis hijos sólo comían las que les hacía su yaya, mi madre. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. No corras tanto que ya ves a Lucía hasta con delantal:))
    Ay las croquetas...mi "niño chico" cuando veía la bandeja, lo primero que preguntaba era que a cuantas tocábamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.