" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

22/1/13

Año de nieves ...

Empieza a nevar de esa forma que parece que lo hace de mala gana, nieve de "mala raza", de la que agarra por cualquier rincón escondido pues cada bola baja despacio y mirando bien a ver en dónde y cómo cae ... vamos, que parece que se asegura de encontrar el sitio apropiado porque no tiene intención de irse.
"Año de nieves, año de bienes"
"Buena es la nieve que a su tiempo viene"
"Con nieve en enero no hay año austero"
"Si la nieve viene de arriba, buena hierba y buena harina; si viene de abajo, todo al carajo"

25 comentarios:

  1. Me encanta la nieve y mi padre decia esos refranes y "no hay mejor cuchada que una buena nevada". Disfruta de la paz que transmiten los paisajes nevados. Un abrazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Siiii... en mi pueblo también está nevando lo veo desde la vantana del cuarto donde trabajo y no he podido resitirme he hechos fotos desde la terraza y he bajado a la calle hacer alguna más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre gusta ver nevar, nunca se ve suficiente, cada año hace la misma ilusión. Besicos.

      Eliminar
  3. Bueno, pues que siga nevando que siempre es beneficioso según los refranes, solo conocía el primero de ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que si nieva tenemos fuentes de agua fresca en verano.

      Eliminar
  4. jajajaja que refranes mas graciosos! jaja
    A mi me haría ilusuión que nevara aquí un poquito!
    Ahh y me encanta el cuento de las abuelas de tu entrada anterior. Se lo regalamos a mi abuela en los Reyes y le encantó!

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Mientras escucho una versión que de un tema clásico de Pink Floyd ejecuta un grupo español llamado Pinktones, o algo así -todo desde "Discópolis", de Radio3 RNE-, me ha gustado este breve apunte sobre la nieve en invierno.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  6. Debe hacer frio, no como aquí, esta mañana en una panaderia se quejaban del frio que hacia en Alicante, estaban comentando: hacen 12º!!! que frio!!!!, no se que les pasaria si fueran una temporada al norte.

    ResponderEliminar
  7. Angelines, por aquí también estan nevadas todas las sierras de alrededor. Me encanta la nieve pero para estar al lado de la chimenea, aunque esta tarde nos iremos a la sierra. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Los que somos del sur pocas veces hemos visto nevar, aunque yo la suerte que tengo es que viajo por Madrid y alguna vez si que he visto la nieve caer, es una delicia ver los copos caer suavemente.

    ResponderEliminar
  9. Todos los refranes tienen parte de razón. Pero lo que no hay duda es de la belleza de la nieve. !Me encanta!

    Un cálido abrazo apretadito para entrar en calor.

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que los refranes, solo los buenos, se cumplan...para malas noticias ya está la prensa.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja... mira que llamar a la nieve "nieve de mala raza" La sabiduría popular sobre los fenómenos atmosféricos, es fruto de miles de años de observación. Tal como están las cosas, no sé si ahora mismo sirve.
    De todas maneras, tengo entendido que están cambiando de lugar los polos, así que más que todo lo demás, que ya es demasiado demás, eso sí que tiene fuerza para influir en el clima. Y, cuidado, que creo que ya van más de dos mil kilómetros de desviación.
    Me encanta la descripción que haces de la caída de la nieve, es perfecta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues nada que siga nevando. Seguro que la Ciudadela está preciosa toda blanquita.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  13. Hoy han caído unos copos en Madrid, pero muy poquitos, en seguida ha quedado en lluvia. Para mí siempre es un espectáculo ver nevar.
    ¡¡Qué nieve, este es el momento!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya veo que sigue nevando y nos acordamos de los refranes.Este es muy bonito:Amor de madre,ni la nieve puede enfriarle.
    MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar
  15. Aquí en Granada aun no ha nevado, pero hoy hace mucho frío y teniendo en cuenta que los últimos años ha nevado en Enero, veremos que pasa. uN BESO

    ResponderEliminar
  16. En Madrid, ha nevado un poquito, pero no ha cuajado, porque la lluvia helada y gélida se lo ha impedido... y hace un frío de pingüinos. Esto si que es frío de "mala raza"

    Que bien es llegar a casita y ovillarse como un gato mimoso en el sofá al calor de la calefación.

    Un abrazo muy abrigadito, en un rayo de sol.

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, no me acordaba yo de este refrán... pues parece ser que se irá la crisis, porque este año está nevando de lo lindo...

    Un besito desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini

    ResponderEliminar
  18. SI NIEVA AHORA HACE LO QUE DEBE, OJO, EN AGOSTO SABE PEOR ... YO HE VISTO NEVAR EN AGOSTO !!!!

    ResponderEliminar
  19. Tres Refranes contundentes.

    Para los que no tenemos nieve, que bo0nito es ver nevar.

    manolo

    ResponderEliminar
  20. "Any de neus, any de veus".
    Me quedo un poquÍto para oír la música de hoy, yo estoy con Joan Manel Serrat " PARAULES D´AMOR".
    ¡Hasta ahora!.
    Ángela.

    ResponderEliminar
  21. Hoy también ha caido por aquí, asi lleva todo el día pero no llega a cuajar.Hace mucho frio:((

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.