" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

25/1/13

La calefacción


Hoy día no podemos pensar en una casa sin calefacción. Sería algo a lo que nos costaría mucho acostumbrarnos. Yo prefiero pasar hambre antes que frío. Hoy seguimos con unas temperaturas heladoras, entre -5º y -1 andamos, pero hay sol, un sol espléndido que no puede caldear el ambiente pero si que calienta el corazón con sólo verlo!!
Cuando el hombre prehistórico descubrió el fuego, encendían hogueras dentro y fuera de las cuevas. En los comienzos de la Era Cristiana, los ingenieros romanos crearon el primer sistema de calefacción de la historia. Según Séneca, las residencias de los patricios tenían tubos incrustados en las paredes para dirigir y distribuir por toda la casa  un calor suave y regular. En la Edad Media sufrió un retroceso, se utilizó más la hoguera dentro de las casas o posadas. Con la Revolución Industrial, el vapor era el combustible principal que circulaba por tuberías, había un horno de carbón que enviaba aire caliente primero y después vapor o agua caliente hasta llegar a los radiadores. Poco a poco la sociedad moderna fue mejorando ese sistema.

3 comentarios:

  1. Olá querida, boa tarde!
    Sempre aprendo vindo aqui, que bom.
    Gosto muito do jeito que você relata os fatos.
    Parabéns e um lindo final de semana, bjs

    ResponderEliminar
  2. Yo también Ángeles. Nos hemos acostumbrado muy mal. Antes en lsa casas sóolo había un bresero debajo de la camilla, y ahora m no podemos estra si la cale.
    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.