" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

23/4/13

Dos alegrías !!


Nidos. En la puerta del corral.
Tengo dos nidos de codirroyas en el corral, otra vez !! Les gusta el sitio, no son como las golondrinas que vuelven a sus nidos, pero también han vuelto y pasan volando como torpedos. Otros años los he visto nacer, crecer, correr torpemente por el corral y salir al mundo. Están en el blog. Una vez les puse una barquilla encima, por la noche, por temor a que los gatos los encontraran.

En el tejado del leñero.

Cuando nacen, suelen ser cinco, si ven llegar a sus padres con el insecto en el pico, forman gran algarabía. El resto del tiempo no dicen ni pío. Cuando llega el momento de saltar del nido, los padres van delante para enseñarles a salir del corral, cosa que hacen torpemente. Es un espectáculo.
Las golondrinas no han llegado aún.

11 comentarios:

  1. Qué ternura! Debe ser un espectáculo cuando empiezan a volar. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espectáculo es cuando llegan las golondrinas y anidan bajo todos los aleros de las casas !!

      Eliminar
  2. Esto en las grandes ciudades no lo gozamos, solo contaminación y coches.

    Besicos trimbolera.

    ResponderEliminar
  3. A los codirroyas también les llamáis rocaceras o algo así, ¿no? Por aquí se les llama roqueros rojos. Son aves escasas y es todo un lujo que tengas nidos tan cerca pues son muy esquivas. No se fían, y con razón, de los seres humanos. Un abrazo y saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen la cola roja, de ahí "codi-royas" y hay muchas, pero sí que son esquivas, las golondrinas son más cercanas aunque a veces parce que te van a picar de tan bajo como vuelan.
      Rocaceras no lo he oído nunca por aquí.
      Besicos.

      Eliminar
    2. Perdón por mi error. Son colirrojos reales, tienes razón. A veces, con la edad, a uno se le va un poco la cabeza y, queriendo decir UNO, te sale escribir DOS. ¡Qué le vamos a hacer! Un beso fuerte desde El Terrao.

      Eliminar
    3. colirrojos y codirroyas ... ya se parecen.

      Eliminar
  4. »Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. Mateo 6:26
    Un abrazo amiga,Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  5. Qué bien encontrar gente sensible qué le guste ver como los pajaritos vuelven en primavera y anidan en nuestros hogares !!! A veces he pensado que soy muy rara pues aquí conozco vecinos, la mayoría, que lo normal es destruir los nidos de las golondrinas....
    BesitosA,

    ANN

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.