" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

23/4/13

Los falquiños.

Esta mañana he visto mucho revoloteo de pájaros y, al principio, he creído que eran las golondrinas, pero no. Me ha dicho Jesús de Portolés que son los "falquiños" que han vuelto. En invierno también emigran buscando más calor. Vuelan como las golondrinas pero tienen las plumas del cuerpo de color gris y son un poco más gordetes. Seguramente también son insectívoros y eso es una gran ventaja para nosotros.

7 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho todas las cosas que cuentas sobre los campos y los animales.Los falquiños y las codirroyas no tengo ni idea que clase de pájaros serán pero es una suerte poder observarlos como tú lo haces.Un besito.MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son nombres de aquí, yo tampoco tengo ni idea de como se llaman de forma general. Tengo ganas de que lleguen las golondrinas, se ponen a hacer nidos por todos los aleros y alegran el pueblo.

      Eliminar
  2. Dicen que cazan millones de insectos.
    Son insecticidas naturales.

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído hablar de ellos.
    Un abrazo, muy buena noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tendrán otro nombre, pero aquí los llamamos así.

      Eliminar
  4. Espero qué hayas pasado un buen Día de Sant Jorge !!!!
    Gracias por pasar por mi blog y dejar un bonito comentario.
    Yo ya tengo dos nidos de golondrinas en mi casa, debajo del tejado de mi habitación, y me encanta despertarme por la mañana con sus trinos.
    Un fuerte abrazo,

    ANNA

    ResponderEliminar
  5. Bienvenidos sean, si limpian tanto:))

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.